Fritelle di mele, buñuelos de manzana, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:59+00:00 8 julio, 2013|Postres y dulces|Sin comentarios

Sencillos y deliciosos, estos son unos buñuelos de fruta tradicionales, típicos del norte de Italia. Se preparan en pocos minutos gracias a nuestro Thermomix, que nos ayudará a preparar la masa sin esfuerzo.

Ingredientes

50 gr. mantequilla, 1 cucharadita de levadura en polvo, 110 gr. leche, 150 gr. harina, 3 huevos, 50 gr. azúcar glas, 4 manzanas. Aceite de oliva, para la fritura.

Elaboración

Introduce en el vaso la mantequilla, calentando 3 minutos a 37º, velocidad cuchara. Añade la leche, la harina, la levadura, los huevos y la mitad del azúcar glas (25 gr). Mezcla a fondo, 1 minuto a velocidad 6. Vierte en un cuenco y deja reposar unos minutos.

Pela, descorazona y corta las manzanas en rodajas finas. Espolvorea con el resto del azúcar glas, pasa por la masa y fríe los buñuelos en abundante aceite caliente, a 180ºC, hasta que queden dorados y crujientes.

Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento, recién hechos. Si quieres espolvorea con un poco de azúcar glas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad