Besani roti, panes planos de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:00+00:00 24 junio, 2013|Panes y repostería|Sin comentarios

Los roti son panes sencillos de la India, preparados con harina integral y algo de ghee, mantequilla clarificada tradicional. Se preparan en pocos minutos, y se cocinan rápidamente en una plancha o sartén gruesa, muy caliente, para conseguir unas tortas crujientes y ligeras, muy adecuadas para acompañar los entrantes o currys de la cocina de la India.

Estos roti son deliciosos, sobre todo por su contenido en harina de guisantes, que puedes comprar en tiendas especializadas, o bien prepararla en pocos segundos gracias a nuestro Thermomix.

Ingredientes

70 gr. guisantes secos, 80 gr. harina integral de trigo, 70 gr. harina blanca de trigo, ½ cucharadita de sal fina, 20 gr. ghee (o mantequilla ablandada), 90 gr. agua (aproximado). Algo más de ghee o mantequilla derretida, para cocinar los besani roti, en la plancha.

Elaboración

Introduce los guisantes secos en el vaso, bien limpio y seco. Tritura a velocidad progresiva 5-10 unos 30 segundos, hasta hacer una harina fina de guisantes.

Añade al vaso la harina integral, la harina blanca de trigo, la sal, el ghee (o mantequilla), y el agua. Mezcla 10 segundos a velocidad 5, hasta mezclar muy bien.

Deja enfriar una media hora la masa. Divide la masa en 6 porciones, formando una bola sobre la mesa enharinada. Estira cada bola con el rodillo, hasta que queden unas tortas finas. Pinta ligeramente cada torta con mantequilla derretida o ghee, y pasa por la plancha bien caliente, dejando que se doren por ambas caras.

Ve pasando a una fuente, pintando con más mantequilla, si quieres. Tapa con una servilleta para que se mantengan calientes, hasta el momento de servir, recién hechas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad