Bensone, pastel de desayuno italiano con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:00+00:00 21 junio, 2013|Panes y repostería|1 comentario

El bensone se sirve tradicionalmente en los desayunos, un pastel típico de la región norteña de la Emilia-Romagna. En la comarca de Parma lo llaman bosilan, bissolan en los alrededores de Piacenza, o buccellato en Reggio Emilia. En todo caso, es una deliciosa manera de empezar el día, siguiendo la costumbre muy italiana de desayunar café y pasteles.

Por supuesto, nada mejor que nuestro Thermomix para amasar y batir los ingredientes del bizcocho, para conseguir la mejor textura con poco esfuerzo.

Ingredientes

250 gr. harina de trigo, 75 gr. leche entera, 100 gr. azúcar, 50 gr. mantequilla, 1 huevo, un trozo de piel de limón, pizca de sal, 1 cucharada de levadura química, azúcar vainillado, para decorar.

Elaboración

Introduce en el Thermomix el azúcar con la piel de limón, bien lavada y seca (mejor la parte amarilla). Procesa 30 segundos a velocidad progresiva 4-10, hasta que quede un polvo fino. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas.

Añade la mantequilla y programa 5 minutos a 50º, velocidad 1, hasta que la mantequilla se derrita.

Incorpora el resto de ingredientes, pesándolos cada vez, en este orden; la leche, el huevo, la harina, una pizca de sal fina y la levadura en polvo. Amasa 1 minuto a velocidad 4, sin temperatura, hasta que quede una masa fina.

Deja reposar la masa unos 15 minutos, en el mismo vaso, mientras se calienta el horno, encendido a 175ºC.

Vierte la masa, una vez reposada, en un molde para bizcochos engrasado y enharinado. Hornea a 175ºC unos 30 minutos, o hasta que quede bien cocido y dorado, comprobando el punto insertando una brocheta en el centro, que debe salir limpia, sin restos de masa cruda. Procura no abrir el horno, sobre todo los primeros 15-20 minutos.

Aparta, deja enfriar, desmolda y sirve el bizcocho espolvoreado con azúcar vainillado.

Un comentario

  1. cecilia 24 junio, 2013 en 7:16 pm - Responder

    A esta receta le falta algun ingrediente pq sale apelmazada y seca.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad