Cobelletti, pastelitos de Liguria con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:00+00:00 19 junio, 2013|Postres y dulces|Sin comentarios

Los cobelletti son unos dulces de pasta flora, rellenos, típicos de la cocina de Liguria en Italia. Nuestro Thermomix es de gran ayuda para preparar esta pasta dulce, y se pueden rellenar con dulce de membrillo, crema pastelera con frutos secos, o incluso crema de chocolate y avellanas, para los más golosos.

Ingredientes

300 gr. harina de repostería, 100 gr. azúcar, 150 gr. mantequilla, 1 yema de huevo, 30 gr. leche entera, 30 gr. marsala (o moscatel), dulce de membrillo, para el relleno. Azúcar glas, para decorar.

Elaboración

Introduce en el vaso la harina, el azúcar, la mantequilla, fría y cortada en dados, la yema, la leche y el marsala. Procesa 20 segundos a velocidad 5, hasta que quede una masa que se desprenda de las paredes del vaso.

Aparta, forma una bola y envuelve en film. Deja enfriar una hora.

A la hora de prepararla, estira la masa hasta darle un grosor de 2 mm. Corta discos de masa con el cortapastas redondo, rellenando moldes de tartaletas engrasados con un poco de mantequilla. Rellena cada pastelito con una cucharada de dulce de membrillo, y tapa con otro disco de masa, sellando los bordes para que no se salga el relleno.

Una vez preparados, hornea los cobelletti en horno precalentado a 200ºC, unos 20-25 minutos, o hasta que se doren. Aparta y deja enfriar. Desmolda y sirve los pastelitos, espolvoreados de azúcar glas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad