Torta Pasqualina, torta de Pascua, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:00+00:00 17 junio, 2013|Panes y repostería|4 Comentarios

Esta es una antigua receta italiana, originaria de Liguria, una tarta de queso de cabra y verduras muy fácil de preparar con la ayuda de nuestro Thermomix. Para el relleno se usan verduras de hoja verde como la rúcola, la espinaca y la acelga, aromatizadas con clavo y mejorana.

Se trata de un plato contundente, que se enriquece con el añadido de queso fresco de cabra, huevos y parmesano.

Ingredientes

Para la masa: 350 gr. harina, 15 gr. aceite de oliva virgen extra, 190 gr. agua, ½ cucharadita de sal fina.

Relleno: 150 gr. cebolla pelada, 20 gr. aceite de oliva virgen extra, 50 gr. agua, 3 clavos de olor, 250 gr. espinacas lavadas y troceadas, 150 gr. acelgas, lavadas y troceadas, 100 gr. rúcola, 2 cucharaditas de sal fina, pimienta recién molida, 4 huevos, 50 gr. pan rallado, 50 gr. parmesano rallado, 200 gr. queso fresco de cabra, 1 cucharada de mejorana picada.

Elaboración

 

Para hacer la masa introduce en el vaso la harina, el aceite, el agua y la sal, mezclando a fondo, 2 minutos a velocidad 5. Aparta a la mesa enharinada, forma una bola con las manos, envuelve en un trapo y deja reposar.

Precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto prepara el relleno. Lava el vaso e introduce dentro la cebolla, pelada y en cuartos. Trocea 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior, hacia las cuchillas, añade el aceite, los clavos y el agua (unos 50 gr.). Programa 10 minutos a 100º, velocidad 1.

Aparta los clavos, y añade al sofrito las verduras (espinacas, rúcola y acelgas, lavadas, escurridas y troceadas). Sigue cocinando 5 minutos a misma temperatura y velocidad. Aparta y escurre con el cestillo, apretando con una cuchara para sacar todo el líquido. Reserva en un bol.

En el vaso, sin necesidad de lavarlo, introduce el queso de cabra, cortado en trozos, el parmesano rallado y el pan rallado. Mezcla bien 5-7 segundos a velocidad 5. Aparta y mezcla en un bol con la mezcla de verduras del paso anterior. Sazona con sal y pimienta, y adereza con la mejorana picada. Añade 2 huevos y remueve bien con una cuchara o con la espátula.

Divide la masa en dos partes, estirando para formar dos discos. Forra un molde de tarta redondo con una de las mitades, dejando que sobre un poco de masa por fuera del molde. Rellena con ¾ partes de la mezcla de verduras y queso. Cubre con dos huevos, cascados en el centro. Tapa con el resto de relleno de verduras.

Acaba tapando todo con el otro disco de masa, sellando los bordes. Pincha con un tenedor y practica algún agujero para que escape el aire. Pinta con aceite la masa e introduce el pastel en el horno, cociendo unos 90 minutos a 180ºC. Aparta y deja enfriar unos minutos antes de cortar la tarta.

4 Comentarios

  1. MARIA LUISA 21 junio, 2013 en 11:31 am - Responder

    Hola,

    Me encanta este blog, pero ultimamente no hay manera de leer el texo, se confunde con el fondo de pantalla.
    Solo queria comentarlo por si no es solo problema mio.

    • pepekitchen 21 junio, 2013 en 2:53 pm - Responder

      Hola! Seguramente deberías actualizar la versión de tu navegador, puede ser una de las causas de que no cargue correctamente la web en tu ordenador. Espero haberte ayudado.

  2. MARISA 25 junio, 2013 en 3:45 pm - Responder

    Hola, le puedo poner orégano en vez de mejorana? Alguna otra sugerencia?

    • pepekitchen 11 julio, 2013 en 12:27 pm - Responder

      Hola!

      Sí, el orégano va muy bien para este plato. A disfrutarlo!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad