Eiersalat, ensalada de huevos con mostaza, receta alemana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:00+00:00 12 junio, 2013|Huevos y tortillas|Sin comentarios

Esta es una sencilla ensalada que nos servirá para aprovechar restos de carne asada, que en Alemania se sirven con huevos duros picados, setas y una salsa de mayonesa y mostaza.

Se toma fría, y es una buena manera de hacer una comida completa en los meses de verano. Tanto para cocer los huevos en su punto perfecto, como para preparar la mayonesa, nuestro Thermomix nos será de gran ayuda en la elaboración de este plato.

Ingredientes

Para la mayonesa: 150 gr. de aceite de oliva suave, 1 huevo entero o 2 yemas, unas gotas de zumo de limón, sal al gusto.

4 huevos, 100 gr. carne asada fría, 1 cucharadita de mostaza, 300 gr. champiñones (u otras setas), 15 gr. mantequilla.

Elaboración

Para preparar la mayonesa pesa el aceite en una jarra y resérvalo. Pon en el vaso del Thermomix el huevo o las yemas, el zumo de limón y la sal. Mézclalos brevemente a velocidad 4.

A continuación, con la máquina a velocidad 4 y sin programar tiempo, ve añadiendo el aceite en hilo, para que se vaya formando la emulsión poco a poco, con más cuidado al principio para que no se corte la mayonesa. Una vez empleado todo el aceite, prueba la mayonesa y ajusta de limón o de sal si lo crees necesario. Aparta usando la espátula, y reserva en frío. Lava el vaso.

Para cocer los huevos vierte en el vaso 500 gr. de agua, introduce los huevos en el cestillo, programando 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Una vez cumplido el tiempo indicado, retiramos el cestillo inmediatamente y ponemos bajo el chorro del grifo con agua fría, para que pierdan temperatura y no se pasen. Una vez fríos, pela y corta los huevos en rodajas finas.

Lava y seca el vaso. Introduce dentro los champiñones troceados junto con la mantequilla, cocinando brevemente, unos 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Aparta y escurre con el cestillo el líquido de cocción. Deja enfriar.

Acaba la ensalada mezclando en una ensaladera la carne asada, cortada en tiras, junto con los champiñones, los huevos picados (reservando unos pocos para decorar), y la mayonesa mezclada con la mostaza. Remueve y sirve. Recuerda que al llevar mayonesa debe conservarse en frío y consumirse en corto plazo.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad