Cuscús de pollo con salsa de cebolla y pasas, receta marroquí con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:20+00:00 7 junio, 2013|Carnes y aves|Sin comentarios

Este es un sencillo cuscús de pollo tradicional, servido con una salsa de cebollas caramelizadas muy sabrosa. Aprovechamos las ventajas del recipiente Varoma de nuestro Thermomix para cocer la sémola mientras se prepara el estofado, al modo de las cuscuseras tradicionales.

Ingredientes

Para el estofado: 75 gr. cebolla pelada, 1 ramillete de perejil, un ramillete de cilantro, sal, pimienta molida, 1 cucharadita de colorante amarillo en polvo, 1 cucharadita de jengibre molido, 500 gr. pechugas de pollo, deshuesadas, 20 gr. aceite de oliva o mantequilla, 500 gr. caldo de pollo.

Para la sémola: 300 gr. sémola de cuscús, 300 gr. agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva.

Para la salsa de cebollas: 500 gr. cebolla pelada, 100 gr. pasas sultanas, pimienta molida, 20 gr. aceite de oliva, 20 gr. mantequilla, 100 gr. agua, 30 gr. azúcar glas, 1 cucharadita de canela molida, 30 gr. agua de azahar.

Elaboración

Remoja la sémola con el agua, la sal y el aceite, unos 10 minutos, hasta que absorba toda el agua.

Introduce en el vaso la cebolla pelada de la salsa, picando 4 segundos a velocidad 4. Añade el aceite y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade las pasas, la pimienta, la canela, la mantequilla, el agua y el agua de azahar. Cocina 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Añade el azúcar y sigue cocinando otros 10 minutos a misma temperatura y velocidad, hasta que quede una salsa espesa. Si quieres destapa quitando el cubilete en los últimos minutos, para que espese más la salsa. Aparta y reserva. Lava el vaso.

Introduce en el vaso la cebolla del estofado, el perejil y el cilantro, picando 4 segundos a velocidad 4. Añade la sal, pimienta molida, el colorante, el jengibre, el pollo troceado y el aceite ( o mantequilla). Cocina 6 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el caldo y programa 30 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Introduce la sémola remojada en el recipiente varoma, coloca sobre el vaso con el estofado y tapa, dejando cocer el tiempo indicado.

Una vez acabado el programa, aparta el estofado y la sémola, sirviendo por separado o juntos, junto con la salsa de cebolla y pasas.

Deje su comentario