Sopa minestrone, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:00+00:00 10 mayo, 2013|Sopas y cremas|Sin comentarios

La minestrone es una sopa tradicional a base de verduras, y que en Italia se cocina en muchas versiones, algunas enriquecidas con pasta, alubias e hierbas aromáticas. Esta minestrone es una sopa sencilla, completa y equilibrada, y no tiene una receta fija, ya que se cocina con las verduras de temporada que se tengan disponibles.

Puedes usar casi cualquier verdura que tengas a mano, la que os preparamos hoy lleva zanahorias, patatas, pimientos, cebolla, calabacines, entre otras. La cocción debe hacerse a fuego lento, a 100º de nuestro Thermomix, y es recomendable el reposo de la sopa de un día para otro, para que mejore el sabor.

Ingredientes

100 gr. cebolla pelada, 2 dientes de ajo, 600 gr. verduras para sopa, limpias y peladas (tomate, calabacín, zanahoria , pimiento rojo, patata pelada), 1 litro de caldo de pollo o verduras, 30 gr. aceite de oliva virgen extra, 40 gr. alubias cocidas, 40 gr. pasta para sopa, sal, pimienta.

Elaboración

Tritura la cebolla, pelada y en cuartos, con los ajos pelados, 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añada el aceite y programa 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.

Añade las verduras para sopa, limpias, peladas y en trozos grandes. Tritura 8 segundos a velocidad 4, o hasta que queden en trozos pequeños. Cubre con el caldo, ajusta de sal y pimienta y cocina 25 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Añade la pasta para sopa y sigue cocinando otros 10 minutos a la 100º, velocidad 1 con giro inverso, hasta que la pasta quede tierna. Añade las alubias, bien escurridas, el el último momento.

Aparta y sirve en platos soperos esta deliciosa sopa minestrone. Si quieres acompaña con parmesano rallado, a tu gusto. También se puede acompañar de rebanadas de pan tostado.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad