Sopa minestrone, receta italiana con Thermomix

Por | 2013-05-10T19:28:46+00:00 10 mayo, 2013|Sopas y cremas|Sin comentarios

La minestrone es una sopa tradicional a base de verduras, y que en Italia se cocina en muchas versiones, algunas enriquecidas con pasta, alubias e hierbas aromáticas. Esta minestrone es una sopa sencilla, completa y equilibrada, y no tiene una receta fija, ya que se cocina con las verduras de temporada que se tengan disponibles.

Puedes usar casi cualquier verdura que tengas a mano, la que os preparamos hoy lleva zanahorias, patatas, pimientos, cebolla, calabacines, entre otras. La cocción debe hacerse a fuego lento, a 100º de nuestro Thermomix, y es recomendable el reposo de la sopa de un día para otro, para que mejore el sabor.

Ingredientes

100 gr. cebolla pelada, 2 dientes de ajo, 600 gr. verduras para sopa, limpias y peladas (tomate, calabacín, zanahoria , pimiento rojo, patata pelada), 1 litro de caldo de pollo o verduras, 30 gr. aceite de oliva virgen extra, 40 gr. alubias cocidas, 40 gr. pasta para sopa, sal, pimienta.

Elaboración

Tritura la cebolla, pelada y en cuartos, con los ajos pelados, 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añada el aceite y programa 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.

Añade las verduras para sopa, limpias, peladas y en trozos grandes. Tritura 8 segundos a velocidad 4, o hasta que queden en trozos pequeños. Cubre con el caldo, ajusta de sal y pimienta y cocina 25 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Añade la pasta para sopa y sigue cocinando otros 10 minutos a la 100º, velocidad 1 con giro inverso, hasta que la pasta quede tierna. Añade las alubias, bien escurridas, el el último momento.

Aparta y sirve en platos soperos esta deliciosa sopa minestrone. Si quieres acompaña con parmesano rallado, a tu gusto. También se puede acompañar de rebanadas de pan tostado.

Deje su comentario