Quiche de col, receta francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:01+00:00 1 mayo, 2013|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Las quiches son tartas saladas, tradicionales, como la famosa quiche lorraine, rellena de una crema de huevos, nata y queso. El relleno tradicional suele de jamón o tocino, pero también hay tartas de verduras más ligeras como esta quiche de col, que cocemos en el accesorio Varoma para que tenga el máximo sabor y textura tierna.

Aunque la receta tradicional suele prepararse con pasta quebrada, las modernas versiones se hacen con masa de hojaldre, mucho más ligera y fácil de trabajar.

Ingredientes

500 gr. col rizada (viene a ser media col, sin partes fibrosas o corazón de la pieza), 300 gr. masa de hojaldre, 30 gr. mantequilla, 3-4 huevos, 250 cc. nata (o mitad leche, mitad nata), 50 gr. queso rallado, sal, pimienta molida, nuez moscada rallada.

Elaboración

Pica la col en juliana fina (tiras finas). Coloca en el recipiente varoma. Llena el vaso con 1 litro de agua, coloca el recipiente varoma con la col picada dentro, sobre el vaso, tapa y programa 35 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Aparta y deja escurrir.

Saltea la col cocida con la mantequilla, unos 10 minutos, en una sartén grande.

Forra un molde grande o varios pequeños con la masa, recortando los bordes. Pincha la base con un tenedor, cubre con la col salteada. Mezcla aparte los huevos con la nata y el queso rallado. Salpimienta y adereza con nuez moscada.

Cubre la col con la batida de huevos, y hornea en horno precalentado a 200ºC unos 20-25 minutos, o hasta que queden bien doradas. Aparta y sirve templada.

Deje su comentario