Palets bretons, receta francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:02+00:00 22 abril, 2013|Postres y dulces|1 comentario


Los palets bretons son unas galletas originarias de la región francesa de Bretaña, conocida por sus excelentes productos lácteos, de los cuales se usa en esta receta la mantequilla.

Los palets tienen una consistencia a medio camino entre el bizcocho y la galleta, y preparados con una mantequilla de buena calidad son absolutamente exquisitos. Es característico además que tengan un toque salado, de hecho hay muchas recetas en las que se usa lo que denominan en Francia beurre demi-sel, una mantequilla semisalada.

Ingredientes

170 gr. de azúcar, 4 yemas de huevo, 160 gr. de mantequilla en pomada, 280 gr. de harina, 15 gr. de levadura química, 5 gr. de sal.

Elaboración

Pesa la harina en un bol sobre el vaso del Thermomix. Añade la levadura y la sal y tamiza todo. Reserva.

Pon la mariposa en el vaso. Agrega las yemas y el azúcar; programa 4 minutos, 37°, velocidad 3 ½ para blanquear un poco la mezcla. Quita el vaso de la máquina y deja enfriar por completo.

Cuando las yemas estén frías, pon en marcha la máquina a la misma velocidad que anteriormente iré añadiendo la mantequilla pomada cucharada a cucharada, hasta que esté toda incorporada.

Abre el vaso y retira la mariposa. Agrega la mezcla de harina y levadura de golpe. Programa 5 segundos a velocidad 3 para que se mezcle. Si queda harina sin mezclar del todo, acaba de mezclar con la espátula.

Saca la masa y colócala sobre un plástico de cocina en la encimera. Moldéala en forma de cilindro de unos 5 cm de diámetro, y envuélvela bien con el plástico. Métela en el frigorífico para que se solidifique del todo; si es necesario, sácala de vez en cuando y ruédala para que vaya cogiendo bien la forma cilíndrica. No te damos tiempo porque esto depende de la temperatura ambiente y de la temperatura de tu frigorífico, aunque siempre se puede preparar la masa el día anterior y dejarla toda la noche refrigerándose.

Por el horno a calentar a 170° (con aire)/190° (sin aire). Cuando la masa esté completamente sólida, desenvuélvela y corta discos de 1,5 cm de grosor. Para hornear los palets ponlos en moldes de muffins o de tartaletas. Es imprescindible usar un molde, no se pueden hornear directamente sobre una bandeja, ya que se extenderían.

Mete los moldes en el horno y hornea las galletas 15 minutos, hasta que estén bien doradas. Saca los moldes del horno y espera 5 minutos a que se enfríen ligeramente. Pasa un cuchillo fino por los laterales para que se despeguen y ve sacándolos uno por uno. Pon los palets bretons a enfriar en una rejilla.

 

Un comentario

  1. Rebeca 4 noviembre, 2014 en 1:57 am - Responder

    Impresonantes! Si es necesario dejar en frigorifico hasta obtener una consistencia adecuada para cortar. Perfectas. Con esta cantidad salen unas 30 galletas de unos 5cm de diametro y 1, 5 cm alto.

Deje su comentario