Muffins ingleses, receta inglesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:02+00:00 17 abril, 2013|Panes y repostería|5 Comentarios

Los muffins ingleses no son lo que nos hemos acostumbrado en los últimos años a denominar con esta palabra inglesa, unos bizcochos horneados en forma de magdalenas, sino que en Gran Bretaña se llama así a unos panecillos rápidos que se preparan en sartén en lugar de en el horno. Estos sencillos panecillos que ni siquiera se moldean, sino que se cortan con un cortapastas o un vaso en forma circular, se comen abriéndolos con cuchillo o tenedor, y rellenándolos con acompañamientos dulces o salados. También se pueden tostar antes de comerlos.

Como cualquier otra masa de pan o levada, se elaboran muy fácilmente en nuestro Thermomix, gracias a su función de amasado.

Ingredientes

280-300 gr. de leche, 450 gr. de harina de fuerza, 10 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, 10 gr. de levadura seca de panadería (30 gr. de levadura fresca), sémola para espolvorear (opcional, se puede sustituir por harina).

Elaboración

Pon todos los ingredientes juntos en el vaso del Thermomix y programa 6 segundos a velocidad 6. Rebaña con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes.

Programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Deja reposar 10 minutos con el vaso tapado. Vuelve a programar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga, y repite el reposo. Repite el amasado una vez más y deja que leve la masa dentro del vaso tapado, hasta que doble el volumen.

Cuando haya alcanzado casi la tapa del vaso, programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga para desgasar la masa. Saca la masa a la encimera ligeramente enharinada y estírala en una plancha de aproximadamente 1 cm de grueso. Corta círculos de masa con un vaso o un cortapastas, de 7-8 cm de diámetro, y pásalos a una bandeja espolvoreada con sémola. Tapa con un paño húmedo o un plástico y deja doblar el volumen de nuevo.

Cuando los panecillos hayan levado, calienta una sartén de fondo grueso a fuego medio. Cocina los panecillos, 3-4 minutos por cada cara, hasta que estén tostados. Verás que se expanden bastante en el fuego. Están listos cuando suenan a hueco al golpearlos con los nudillos.

Debido al modo en que se cocinan, los muffins ingleses se caracterizan por tener las dos caras planas tostadas y el lateral muy poco tostado. Quedan muy tiernos y están deliciosos con confituras y mermeladas.

5 Comentarios

  1. Maria Guiard 1 diciembre, 2016 en 9:49 am - Responder

    Hola. Gracias por la receta. Tengo la duda de si hay que poner aceite en la sarten.

    • Beatriz Ramírez 1 diciembre, 2016 en 1:42 pm - Responder

      Buenos días Maria Guiard, si la sarten tiene un buen antiadherente no hace falta. Un saludo

  2. M Carmen 3 diciembre, 2016 en 4:30 pm - Responder

    buenas tardes se pueden congelar antes de hacerlos en la sarten?

  3. Judit 17 febrero, 2017 en 4:48 pm - Responder

    Buenas tardes;

    Se pueden congelar cocinados?

    Gracias!

Deje su comentario