Los muffins ingleses no son lo que nos hemos acostumbrado en los últimos años a denominar con esta palabra inglesa, unos bizcochos horneados en forma de magdalenas, sino que en Gran Bretaña se llama así a unos panecillos rápidos que se preparan en sartén en lugar de en el horno. Estos sencillos panecillos que ni siquiera se moldean, sino que se cortan con un cortapastas o un vaso en forma circular, se comen abriéndolos con cuchillo o tenedor, y rellenándolos con acompañamientos dulces o salados. También se pueden tostar antes de comerlos.
Como cualquier otra masa de pan o levada, se elaboran muy fácilmente en nuestro Thermomix, gracias a su función de amasado.
Ingredientes
280-300 gr. de leche, 450 gr. de harina de fuerza, 10 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, 10 gr. de levadura seca de panadería (30 gr. de levadura fresca), sémola para espolvorear (opcional, se puede sustituir por harina).
Elaboración
Pon todos los ingredientes juntos en el vaso del Thermomix y programa 6 segundos a velocidad 6. Rebaña con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes.
Programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Deja reposar 10 minutos con el vaso tapado. Vuelve a programar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga, y repite el reposo. Repite el amasado una vez más y deja que leve la masa dentro del vaso tapado, hasta que doble el volumen.
Cuando haya alcanzado casi la tapa del vaso, programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga para desgasar la masa. Saca la masa a la encimera ligeramente enharinada y estírala en una plancha de aproximadamente 1 cm de grueso. Corta círculos de masa con un vaso o un cortapastas, de 7-8 cm de diámetro, y pásalos a una bandeja espolvoreada con sémola. Tapa con un paño húmedo o un plástico y deja doblar el volumen de nuevo.
Cuando los panecillos hayan levado, calienta una sartén de fondo grueso a fuego medio. Cocina los panecillos, 3-4 minutos por cada cara, hasta que estén tostados. Verás que se expanden bastante en el fuego. Están listos cuando suenan a hueco al golpearlos con los nudillos.
Debido al modo en que se cocinan, los muffins ingleses se caracterizan por tener las dos caras planas tostadas y el lateral muy poco tostado. Quedan muy tiernos y están deliciosos con confituras y mermeladas.
Hola. Gracias por la receta. Tengo la duda de si hay que poner aceite en la sarten.
Buenos días Maria Guiard, si la sarten tiene un buen antiadherente no hace falta. Un saludo
buenas tardes se pueden congelar antes de hacerlos en la sarten?
Buenos días, los muffins ingleses admiten congelación. Un saludo
Buenas tardes;
Se pueden congelar cocinados?
Gracias!
Hola!!! Podrian hacerse en una tostadora? Y en una sandwichera o gofrera? Gracias!