Pollo a la forestière, receta francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:03+00:00 8 abril, 2013|Carnes y aves|7 Comentarios

Esta es una receta francesa muy sencilla y popular en los restaurantes tradicionales, un guiso de pollo con setas que se puede acompañar con verduras, patatas, puré o un poco de arroz, a tu gusto.

Hemos escogido pechuga de pollo deshuesada, para un plato más ligero. Para la salsa, puedes usar setas de bosque o champiñones.

Ingredientes

2 pechugas de pollo, deshuesadas, 25 gr. harina, sal, pimienta recién molida, 30 gr. aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa: 150 gr. cebolla pelada, 3 dientes de ajo, 25 gr. mantequilla, 200 gr. champiñones (o setas de bosque, como níscalos, boletos..), 100 gr. vino blanco (si lo prefieres puedes usar un madeira o moscatel), 50 gr. agua, sal, pimenta recién molida, 100 gr. nata espesa, 2 cucharadas de hojas de perejil picado.

Elaboración

Sazona con sal y pimienta la pechuga de pollo, limpia y cortada en tiras delgadas. Enharina y saltea con el aceite, en una sartén, a fuego vivo, hasta que se dore bien.- Aparta y reserva.

Para la salsa, mezcla en el Thermomix la cebolla con los ajos, procesa 4 segundos a velocidad 4, baja con la espátula y añade la mantequilla. Programa 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade las setas, limpias y cortadas en láminas, dejando cocinar 2 minutos a 100º, velocidad cuchara. Añade el agua y el vino, ajustando de sal y pimienta, a gusto. Cocina 5 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Añade ahora la carne salteada, con los jugos que pueda haber soltado, cubre con la nata y el perejil picado. Cocina 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Si quieres que espese más la salsa, deja cocinar uno o dos minutos, a misma temperatura y velocidad, destapado, sin el cubilete, para que evapore.

Sirve al momento, decorando con perejil.

7 Comentarios

  1. Imla 16 mayo, 2013 en 1:02 pm - Responder

    Se queda corto decir que esta receta está riquísima!!

  2. Alicia-Zgza 21 mayo, 2013 en 10:23 am - Responder

    Qué gran receta. Buenísimo.
    Os recomiendo que la hagáis.

    Ayer a mediodía: ¿qué te parece este pollo guisado?. Muy bueno. Pero… ¿solo bueno o bueno de repetir la receta? Sí, sí… hazla más veces.
    Anoche: Esta tarde me acordaba del pollo de la comida… qué bueno estaba…
    Resúmen: un éxito.

    Gracias PPK por tus recetas.

    Saludos desde Zaragoza. Alicia.

    • pepekitchen 22 mayo, 2013 en 11:30 am - Responder

      Hola!

      Gracias, Alicia, me alegro que haya gustado tanto a tu familia, sí, es una de esas recetas a guardar y repetir.

      Un saludo

      Pepe

  3. Joanne T Ferguson 13 septiembre, 2015 en 7:49 am - Responder

    I made this today slightly adapting the recipe and this came out GREAT! Thank you and I will be sure to share with all my friends! A definite keeper recipe that was and is delicious!

  4. Ana Cris 13 noviembre, 2015 en 2:03 pm - Responder

    Hola! Estoy deseando hacer esta receta. Pero no me queda clara la cantidad de pollo y para cuántas personas es la receta.
    Muchas gracias!!!!

  5. Pia 27 junio, 2017 en 3:28 am - Responder

    Hola, el la thermomix TM5? se ve muy buena la receta.

    Gracias

Deje su comentario