Pollo a la forestière, receta francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:03+00:00 8 abril, 2013|Carnes y aves|7 Comentarios

Esta es una receta francesa muy sencilla y popular en los restaurantes tradicionales, un guiso de pollo con setas que se puede acompañar con verduras, patatas, puré o un poco de arroz, a tu gusto.

Hemos escogido pechuga de pollo deshuesada, para un plato más ligero. Para la salsa, puedes usar setas de bosque o champiñones.

Ingredientes

2 pechugas de pollo, deshuesadas, 25 gr. harina, sal, pimienta recién molida, 30 gr. aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa: 150 gr. cebolla pelada, 3 dientes de ajo, 25 gr. mantequilla, 200 gr. champiñones (o setas de bosque, como níscalos, boletos..), 100 gr. vino blanco (si lo prefieres puedes usar un madeira o moscatel), 50 gr. agua, sal, pimenta recién molida, 100 gr. nata espesa, 2 cucharadas de hojas de perejil picado.

Elaboración

Sazona con sal y pimienta la pechuga de pollo, limpia y cortada en tiras delgadas. Enharina y saltea con el aceite, en una sartén, a fuego vivo, hasta que se dore bien.- Aparta y reserva.

Para la salsa, mezcla en el Thermomix la cebolla con los ajos, procesa 4 segundos a velocidad 4, baja con la espátula y añade la mantequilla. Programa 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade las setas, limpias y cortadas en láminas, dejando cocinar 2 minutos a 100º, velocidad cuchara. Añade el agua y el vino, ajustando de sal y pimienta, a gusto. Cocina 5 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Añade ahora la carne salteada, con los jugos que pueda haber soltado, cubre con la nata y el perejil picado. Cocina 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Si quieres que espese más la salsa, deja cocinar uno o dos minutos, a misma temperatura y velocidad, destapado, sin el cubilete, para que evapore.

Sirve al momento, decorando con perejil.

7 Comentarios

  1. Imla 16 mayo, 2013 en 1:02 pm - Responder

    Se queda corto decir que esta receta está riquísima!!

  2. Alicia-Zgza 21 mayo, 2013 en 10:23 am - Responder

    Qué gran receta. Buenísimo.
    Os recomiendo que la hagáis.

    Ayer a mediodía: ¿qué te parece este pollo guisado?. Muy bueno. Pero… ¿solo bueno o bueno de repetir la receta? Sí, sí… hazla más veces.
    Anoche: Esta tarde me acordaba del pollo de la comida… qué bueno estaba…
    Resúmen: un éxito.

    Gracias PPK por tus recetas.

    Saludos desde Zaragoza. Alicia.

    • pepekitchen 22 mayo, 2013 en 11:30 am - Responder

      Hola!

      Gracias, Alicia, me alegro que haya gustado tanto a tu familia, sí, es una de esas recetas a guardar y repetir.

      Un saludo

      Pepe

  3. Joanne T Ferguson 13 septiembre, 2015 en 7:49 am - Responder

    I made this today slightly adapting the recipe and this came out GREAT! Thank you and I will be sure to share with all my friends! A definite keeper recipe that was and is delicious!

  4. Ana Cris 13 noviembre, 2015 en 2:03 pm - Responder

    Hola! Estoy deseando hacer esta receta. Pero no me queda clara la cantidad de pollo y para cuántas personas es la receta.
    Muchas gracias!!!!

  5. Pia 27 junio, 2017 en 3:28 am - Responder

    Hola, el la thermomix TM5? se ve muy buena la receta.

    Gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad