Tajin de verduras al azafrán, receta marroquí con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:03+00:00 27 marzo, 2013|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Los tajines son guisos tradicionales marroquíes, preparados en una cazuela de barro cónica. Os ofrecemos una versión vegetariana, un tajin de alcachofas, patatas y guisantes, sazonados con abundancia de especias, limones en salmuera y azafrán, un plato inolvidable a pesar de la sencillez de sus ingredientes.

Sírvelo con un pan tradicional, como el pan de maíz, o con sémola de cuscús cocida y enriquecida con mantequilla.

Ingredientes

40 gr. aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo, 100 gr. cebolla roja, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de cúrcuma molida, unas hebras de azafrán, 500 gr. patatas peladas, cortadas en dados, 500 gr. caldo de pollo o verduras, 100 gr. corazones de alcachofas, 3 cucharadas de hojas de cilantro, 200 gr. guisantes, 40 gr. limón en conserva, picado, sal, pimienta molida, hojas de hierbabuena, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso los ajos y la cebolla, pelados. Procesa 4 segundos a velocidad 4, baja con la espátula, añade el aceite y cocina 6 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade las especias (cilantro, comino, cúrcuma y azafrán) , las patatas troceadas y el caldo. Cocina 10 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Añade las alcachofas, limpias, libres de las hojas duras exteriores. Añade los guisantes, el cilantro fresco picado, y el limón en salmuera, picado fino. Salpimienta y cocina 15-20 minutos más, a 100º, velocidad cuchara, o hasta que las verduras estén tiernas.

Sirve al momento, decorando con hojas de hierbabuena fresca.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad