Sopa de tomate anisada, receta de Oriente Medio con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:03+00:00 11 marzo, 2013|Sopas y cremas|Sin comentarios

Esta sopa es una deliciosa crema de tomate y verduras, con un toque de menta, cilantro, pimentón dulce y anís, típica de la cocina de Oriente Medio. Nuestro Thermomix es de gran ayuda a la hora de cocinar los ingredientes a fuego lento, así como para el triturado final, para conseguir una textura fina.

Esta crema se sirve bien caliente, en tazones, decorando con menta y cilantro fresco, aunque en verano, si quieres, la puedes servir fría.

Ingredientes

500 gr. tomates muy maduros, 200 gr. patatas peladas, 200 gr. cebolla pelada, 1 diente de ajo pelado, 1000 gr. de agua, 4 ramitas de cilantro fresco, 2 ramitas de menta o hierbabuena, 10 gr. azúcar, 1 cucharadita de pimentón dulce, 10 gr. anís seco (aguardiente de anís), 30 gr. aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta molida.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla y el ajo, pelados. Trocea 4 segundos a velocidad 4. Añade el aceite y deja cocinar 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el tomate lavado, con su piel, y las patatas, peladas y en trozos. Trocea 4 segundos a velocidad 4, baja con la espátula y sigue cocinando otros 7 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Sazona con sal, pimienta, azúcar y el pimentón. Cubre con el agua (1 litro). Cocina 30 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade a la sopa el cilantro y la menta (las hojas), junto con el anís. Cocina 5 minutos más a misma temperatura y velocidad. Tritura 1 minuto a velocidad 9, hasta que quede una crema fina (sujeta la tapa con un trapo grueso para evitar salpicaduras).

Ajusta de condimento (sal, pimienta o azúcar) a gusto, y sirve al momento, en cuencos o platos soperos, decorando con hojas de menta y cilantro, picados. Si quieres puedes añadir una cucharada de nata o yogurt.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad