Crostoli, pasta dulce, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:04+00:00 4 marzo, 2013|Postres y dulces|1 comentario

La pasta fresca es muy fácil de preparar con nuestro Thermomix. En este caso, os traemos una versión dulce, procedente de la cocina tradicional del norte de Italia, en la que la pasta se aromatiza con licor, aguardiente o grappa, y azúcar.

Una vez preparada la masa, se estira, a mano o con máquina de pasta, y se corta formando crespelles, cintas anchas cortadas con cortador rizado. Una vez enrolladas y fritas se sirven frías y espolvoreadas con azúcar glas, o con una salsa de moscatel.

Ingredientes

2 huevos, 10 gr. aceite de oliva, 10 gr. azúcar, 10 gr. aguardiente, grappa o brandy, 200 gr. harina, azúcar normal y azúcar glas, para espolvorear, aceite abundante, para la fritura.

Elaboración

Introduce en el vaso los huevos, el aceite, el azúcar, el aguardiente y la harina, pesando cada ingrediente. Amasa 15 segundos a velocidad 4. Aparta a la mesa enharinada, espolvorea con una cucharada de harina adicional y amasa unos segundos hasta formar una bola.

 

Envuelve en film y deja reposar una hora a temperatura ambiente.

Luego divide la masa en 6 porciones, estirando cada pieza, con el rodillo sobre la mesa enharinada, o con máquina de pasta, si la tienes, hasta que quede muy fina. Será necesario añadir harina, tanto en la mesa como en el rodillo, ya que la masa es algo pegajosa.

Corta tiras alargadas de unos 3×30 centímetros, usando un cortapastas rizado. Enrolla cada tira usando un tenedor, formando pequeños nidos. Fríe la pasta en abundante aceite bien caliente, hasta que quede dorada y crujiente. Aparta y escurre sobre papel de cocina. Espolvorea al momento con azúcar corriente, mientras todavía estén calientes.

Una vez fríos, sirve decorando con azúcar glas. Acompaña con moscatel, si quieres.

Un comentario

  1. DIG 16 febrero, 2016 en 1:21 am - Responder

    Todavia no los prepare.
    Si son como los mi nona estoy seguro completamente segura que saldran espectaculares.

Deje su comentario