Patatas balti, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:04+00:00 1 marzo, 2013|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Balti significa “cubo”, dando nombre a este plato de patatas, cortadas de tal manera. También se aplica el nombre al recipiente cóncavo, similar a un wok pequeño, donde se suelen cocinar y servir de forma tradicional. Estas patatas al estilo balti se pueden servir como entrante o como acompañamiento de platos de cordero.

Para que las patatas queden en su punto justo de cocción las coceremos al vapor en el varoma del Thermomix.

Ingredientes

1 kgr. patatas peladas, cortadas en dados de 3-4 centímetros, 40 gr. aceite vegetal, 300 gr. cebolla pelada, un manojo de hojas de cilantro, hojas de menta, 30 gr. jengibre fresco pelado, 4 dientes de ajo, 3 guindillas verdes, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de cúrcuma molida.

Elaboración

Calienta 1 litro de agua en el vaso, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Introduce dentro del recipiente varoma las patatas, tapa y cuece sobre el vaso 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 3, o hasta que queden tiernas (el tiempo dependerá de la dureza de las patatas y el grosor del corte).

Aparta y tira el agua del vaso. Reserva las patatas.

Introduce en el vaso la cebolla pelada, troceando 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade el aceite y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade el cilantro, la menta, el jengibre, los ajos pelados y las guindillas, junto a la sal y la cúrcuma. Tritura con 3 golpes de turbo, y sigue cocinando 3 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade al vaso 375 gr. de agua, y cocina 5 minutos a 100º, velocidad 1. Añade las patatas cocidas del paso primero, dejando cocinar 1 minuto a misma temperatura y velocidad. Sirve al momento.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad