Tarka dal, crema de lentejas rojas, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:04+00:00 25 febrero, 2013|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Los dal o dhal son platos de legumbres especiados, como este tarka dal, una crema de lentejas rojas, peladas, guisadas con mantequilla y especias, servidas como un puré espeso.

Las especias, como es habitual, se fríen en aceite o mantequilla para sacarles el máximo sabor. Nuestro Thermomix es una gran ayuda para cocinar a fuego lento el puré de lentejas, sin que se queme gracias al precios control de temperatura.

Ingredientes

500 gr. lentejas rojas, peladas, 60 gr. mantequilla, 1 guindilla verde picada, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharada de hojas de curry, 1 cucharadita de sal, pizca de asafétida.

Elaboración

Introduce las lentejas en el vaso del Thermomix. Añade 1000 gr. de agua y deja cocer 20 minutos a 100º, velocidad 1.

Aparte funde la mantequilla en una sartén, y cuando esté caliente añade las especias y la sal, removiendo a fuego medio unos 30 segundos. Añade la mezcla de especias al vaso, con las lentejas, y deja cocinar otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad. Sirve al momento, caliente, como entrante o plato principal.

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad