Pakoras de patata y cilantro, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:04+00:00 22 febrero, 2013|Aperitivos y entrantes|Sin comentarios

Las pakoras, también llamados bhajis, son deliciosos buñuelos de verduras, normalmente preparados con gram, harina de garbanzos, que le aportan un sabor muy especial.

Se toman recién hechas, como entrante o aperitivo, casi siempre acompañados de algún chutney picante, como el chutney de tomate. Con nuestro Thermomix podemos triturar los ingredientes en pocos segundos.

Ingredientes

250 gr. patatas peladas, 2 guindillas verdes, 1 cucharadita de sal, un manojo de cilantro fresco, 55 gr. harina de garbanzos (gram), aceite de oliva, para la fritura.

Elaboración

Introduce en el vaso las patatas, peladas y cortadas en dados grandes. Añade el cilantro, la sal y las guindillas. Procesa 2-3 segundos a velocidad 5.

Pasa a un cuenco, añade la harina y remueve con un tenedor, hasta hacer una pasta. Deja reposar 10 minutos.

Mientras tanto calienta el aceite en un cazo o sartén profunda, y una vez esté bien caliente, ve echando cucharaditas de masa, dejando que se frían y queden bien doradas.

Aparta y escurre sobre papel de cocina. Sirve al momento acompañando de un chutney especiado. Se pueden preparar con antelación, y luego calentarlos al horno antes de srrvirlos.

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad