Brownie de chocolate clásico, receta de Estados Unidos con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:04+00:00 20 febrero, 2013|Postres y dulces|2 Comentarios

El brownie es un pastel clásico norteamericano, que se prepara sobre todo de chocolate, aunque también puede llevar otros ingredientes principales. Este pastel, que desde hace años es muy popular en nuestro país, gusta a casi todos por su profundo sabor a chocolate. Es muy fácil de hacer ya que no requiere montar claras ni huevos enteros con el azúcar, sino solamente mezclar los ingredientes, por eso además se prepara muy rápidamente.

En su país de origen es muy habitual tomar el brownie cortado en porciones cuadradas, junto con helado de vainilla o nata montada.

Ingredientes

200 gr. de chocolate negro, 200 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 4 huevos, 130 gr. de harina, 1 pizca de sal, 200 gr. de frutos secos.

Elaboración

En primer lugar, pon el horno a calentar a 180° con aire o a 200° sin aire.

Parte el chocolate en trozos e introduce en el vaso del Thermomix. Programa 20 segundos a velocidad progresiva 5-10 para triturarlo. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes.

Añade la mantequilla en trozos y programa 4 minutos a 50° y velocidad 3, para derretirlo todo junto. Rebaña bien con la espátula de residuos que hayan quedado por las paredes y vuelve a programar unos pocos segundos en las mismas condiciones si fuera necesario para acabar de derretir todo el chocolate y la mantequilla.

Agrega el azúcar y mezcla 20 segundos a velocidad 3. Seguidamente, añade los huevos y vuelve a programar 15 segundos a velocidad 3.

Añade entonces la harina y programa 15 segundos a velocidad 4. Agrega los frutos secos y mezcla bien con la espátula; no se puede hacer con el Thermomix pues se romperían. Deja reposar la masa 10 minutos para que la harina se hidrate.

Forra con papel de hornear un molde de aproximadamente 25×25 cm y vierte la mezcla ayudándote con la espátula. Nivela la superficie y mete el molde en el horno. Cuece el brownie 30-35 minutos. Prueba con una brocheta si está hecho en el centro. Si es así, sácalo del horno y transfiérelo a una rejilla para que se enfríe.

2 Comentarios

  1. Chari Malaga-Triana 23 marzo, 2013 en 11:20 am - Responder

    Buenas Pepekitchen,

    sabrias decirme si en vez de 130g de harina puedo poner maicena que no contiene gluten?

    Muchas gracias por todos tus interesantes post!

  2. Recetas de cocina casera 7 febrero, 2014 en 4:32 pm - Responder

    A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.

Deje su comentario