Wok de pollo y galanga, receta de Laos con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:05+00:00 8 febrero, 2013|Carnes y aves|2 Comentarios

Este es un plato típico de la cocina de Laos y Camboya, un wok de carne picada, salteada con hierbas y especias, donde la galanga tiene especial protagonismo, una raíz comestible muy usada también en la cocina tailandesa. La galanga debe usarse fresca, por lo que habrá que adquirirla congelada en tiendas asiáticas, donde es relativamente fácil de encontrar.

Puedes comprar carne de pollo ya picada, o mucho mejor picarla en pocos segundos con nuestro Thermomix.

Ingredientes, 2 personas

500 gr. pechugas de pollo deshuesadas, 50 gr. arroz de grano largo (jazmín o basmati), 150 gr. cebolleta, 30 gr. galanga, 3 dientes de ajo, 1 guindilla roja, 30 gr. salsa de pescado, 2 limas (zumo colado), 30 gr. aceite, 2 cucharadas de albahaca picada, 2 cucharadas de hierbabuena picada. Guindillas frescas, para decorar.

 

Elaboración

Extiende el arroz en una bandeja de horno y deja secar en el horno, calentado a 180ºC, unos 10 minutos. Aparta y deja enfriar. Una vez completamente frío, tritura en el vaso del Thermomix 1 minuto a velocidad 8, hasta que quede molido fino. Aparta y reserva.

Añade al vaso, sin lavarlo, la carne de pollo troceada. Procesa 5 segundos a velocidad 5, hasta que quede picada fina. Aparta y reserva, en frío.

Lava el vaso. Seca bien y añade el chile, la galanga, la cebolleta en trozos y los ajos pelados. Trocea 10 segundos a velocidad 5, baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas. Añade el aceite y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade el pollo picado, reservado, y sigue cocinando 5 minutos a 100º, velocidad 1. Aparta a una sartén o wok, añade la salsa de pescado y cocina a fuego vivo hasta que empiece a dorarse. Añade el arroz tostado y molido, reservado del primer paso, el zumo de lima y las hierbas picadas finas. Remueve y sirve al momento, decorando con chile fresco entero, abierto por la mitad y sin semillas. Acompaña con arroz, como es tradicional.

2 Comentarios

  1. Lucía 17 noviembre, 2015 en 1:56 pm - Responder

    Hola! Muchas gracias por tus recetas. Mi pareja ha vivido muchos años en Laos y Thailandia y tener estar recetas nos encanta para poder recordar aquella época. No he encontrado la galanga, ¿crees que la puedo sustituir por jengibre? No dejes de poner recetitas que me encantan!!! 😀

  2. Lucía 17 noviembre, 2015 en 1:57 pm - Responder

    Hola! Muchas gracias por tus recetas, me encanta la comida asiática especialmente de Thailanda, Laos e India así que leo todas tus recetas y cada cual más buena. No encuentro galanga por ninguna parte, ¿crees que la puedo sustituir por jengibre? Muchas gracias!!!

Deje su comentario