Luchi, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:06+00:00 6 febrero, 2013|Panes y repostería|1 comentario

Los luchi son unas sencillas tortitas de masa de harina, que una vez amasadas y estiradas bien finas, se fríen en aceite hasta que quedan bien doradas y crujientes. Son ideales para acompañar los aperitivos tradicionales, como el dal o con cualquier curry.

El secreto de su delicado sabor es el uso del ghee, una mantequilla clarificada de vaca de sabor intenso, y que puedes encontrar en tiendas asiáticas. Si no lo encuentras se puede sustituir por el mismo peso de mantequilla o aceite. Para que queden bien crujientes debemos realizar la fritura a alta temperatura. Nuestro Thermomix nos permite procesar la masa en pocos segundos.

Ingredientes, para 10 tortitas

160 gr. harina de repostería, ½ cucharadita de sal fina, 10 gr. ghee (o mantequilla), 90 gr. agua. ½ litro de aceite, para la fritura.

Elaboración

Deja el ghee o la mantequilla que se ablanden a temperatura ambiente. Introduce en el vaso del Thermomix la harina, la sal, el ghee y el agua. Procesa 30 segundos a velocidad 4. Deja reposar la masa en el mismo vaso, tapado, unos 30 minutos.

Pasa a la mesa enharinada, amasando unos segundos para compactar la masa. Divide en 10 partes iguales, formando 10 bolitas de masa. Estira con rodillo, añadiendo un poco más de harina para facilitar el estirado. Deben quedar unas tortas muy finas, más o menos redondeadas.

Calienta el aceite en una sartén honda, y cuando esté bien caliente ve friendo las tortitas, una cada vez, hasta que formen burbujas y queden bien doradas y crujientes. Aparta y ve escurriendo sobre papel de cocina.

Sirve al momento, templadas, acompañando dal, chutney o currys.

Un comentario

  1. Lilliana 31 agosto, 2017 en 2:37 am - Responder

    Siempre quise ess receta muchss gracias por facilitarmela

Deje su comentario