Las sopas de verduras son platos básicos de la cocina hindú, y normalmente son muy especiadas y picantes. Os traemos hoy una de las más sencillas, una shorba de zanahorias, aderezada con laurel, cilantro y pimienta, muy fácil de preparar en nuestro Thermomix, donde podemos picar, cocinar y triturar los ingredientes, para conseguir una sopa de textura cremosa insuperable.
Como siempre, mi recomendación es empezar añadiendo poco picante, en este caso pimienta, sobre todo si no tienes costumbre de platos muy especiados. Es fundamental usar pimienta negra en grano y molerla justo al momento de usarla.
Ingredientes
200 gr. cebolla pelada, 6 dientes de ajo pelados, 2 hojas de laurel, ½ cucharadita de pimienta recién molida, 40 gr. mantequilla, 500 gr. zanahorias peladas, 1 taza de cilantro fresco, 1 litro de agua, sal (a gusto).
Elaboración
Introduce en el vaso del Thermomix la cebolla, pelada, junto con el laurel y los ajos pelados. Tritura 4 segundos a velocidad 4, añade la mantequilla y la pimienta, y saltea 7 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añade las zanahorias peladas y el cilantro, incluidos los tallos, reservando unas hojas para decorar. Tritura 4 segundos a velocidad 4. Cubre con el agua y programa 30 minutos a 100º, velocidad 1, hasta que las verduras queden muy tiernas.
Añade un poco de sal y tritura 1 minuto a velocidad máxima, para que quede una crema muy fina. Una vez triturada la crema, ajusta de sal si hiciera falta, a tu gusto.
Sirve bien caliente, en tazones, decorando con hojas de cilantro fresco.
Rica, rica esta sopita!! sorprende…
Hola! iba a hacerla ahora! Pero una observación.. el Laurel no es tóxico si se come directamente?
Tenía entendido que por eso se aparta siempre de los guisos una vez terminado el plato