Pollo a la mantequilla, Murgh Makhni, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:06+00:00 28 enero, 2013|Carnes y aves|Sin comentarios

Pollo a la mantequilla, Murgh Makhni, receta de la India con Thermomix

Esta es una de mis recetas favoritas cuando acudo a comer a algún restaurante hindú, y es perfecta para aquellos que no gustan mucho del picante, ya que se trata de un plato de sabor suave.

El pollo se marina, como es costumbre, con especias, yogurt, jengibre y ajo, y una vez asado se sirve con una salsa cremosa deliciosa. Se acompaña, claro, con arroz basmati. Puedes usar una masala, mezcla de especias, para tandoori (platos al horno tradicional), o usar el garam masala, cuya receta ya te hemos dejado en nuestro blog.

Ingredientes

Para la marinada: 500 gr. pechuga de pollo deshuesada, cortada en dados, 100 gr. yogurt espeso, 2 dientes de ajo pelados, 20 gr. jengibre pelado, 1 cucharada de tandoori masala (mezcla de especias), 10 gr. pasta de tomate concentrado, 10 gr. zumo de limón, 30 gr. mantequilla, sal.

Para la salsa: 30 gr. mantequilla, 1 diente de ajo pelado, 20 gr. jengibre pelado, 200 gr. tomate maduro, 1 chile verde, 10 gr. azúcar, 10 gr. tomate concentrado, 100 gr. agua, 100 gr. nata (o leche de coco), 3 gotas de colorante alimentario rojo (opcional), sal (a gusto). Cilantro fresco, para decorar.

Elaboración

Introduce en el vaso los ajos y el jengibre pelado, picando con 2 golpes de turbo. Añade la mantequilla y calienta 3 minutos a 50º, velocidad cuchara. Aparta y mezcla en un cuenco con el yogurt, las especias, la pasta de tomate, el zumo de limón y un poco de sal.

Añade el pollo, cortado en dados, a la marinada anterior, remueve y deja reposar en frío al menos media hora (mejor toda la noche, si tienes tiempo).

Extiende el pollo en una bandeja de horno, cubriendo con la marinada. Asa en el horno precalentado a 220ºC, unos 20 minutos, o hasta que quede bien dorado. Aparta y reserva el pollo, con su marinada.

Pollo a la mantequilla, Murgh Makhni, receta de la India con Thermomix

Introduce en el vaso del Thermomix el ajo, los chiles y el jengibre, de la salsa, troceando con 2 golpes de turbo. Baja con la espátula, añade la mantequilla y cocina 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el tomate en trozos, y cocina 8 minutos a 100º, velocidad cuchara. Añade el tomate concentrado, el agua, la nata, el azúcar y el colorante, ajustando de sal. Cocina 5 minutos a 100º, velocidad 1. Al final tritura 10 segundos a velocidad 4, para que la salsa quede fina.

Incorpora el pollo asado, con su marinada, y sigue cocinando 3 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Sirve al momento, acompañado con arroz basmati, o con pan naan tradicional, a gusto.

Pollo a la mantequilla, Murgh Makhni, receta de la India con Thermomix

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad