Curry japonés de verduras, receta vegetariana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:10+00:00 21 enero, 2013|Legumbres y verduras|1 comentario

Curry japonés de verduras, receta vegetariana con Thermomix

Este es uno de los platos más populares de la cocina japonesa. A diferencia de los currys de la India o de la cocina china o tailandesa, se elaboran con pastas de curry comerciales, que vienen en tabletas, a modo de concentrados, y que tienen diversos sabores e intensidades, algunos más dulces, otros más o menos picantes.

Si no te gusta mucho el picante usa una pasta de curry japonesa de intensidad media o baja, normalmente se diferencian por el color del envasado, hemos elegido la pasta con envase amarillo, más suave. También suelen llevar un número indicativo de la intensidad. Estas pastas incorporan sal, especias y harina, como espesante, por lo que se consigue una salsa densa y muy aromática.

Se suelen cocinar con pollo u otras carnes, como cerdo o ternera, aunque hemos optado por una versión vegetariana. La salsa se puede preparar con agua, aunque queda mejor con un caldo casero, de pollo o verduras, con la precaución de que lleven poca sal, ya que la pasta de curry ya aporta bastante.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. cebolla pelada, 200 gr. zanahoria pelada, 300 gr. patatas peladas, 40 gr. aceite de oliva (o mantequilla sin sal), 1 diente de ajo pelado, 500 gr. caldo ligero o agua, 80 gr. pasta de curry japonés.

Elaboración

Pela las zanahorias y las patatas, y corta en dados irregulares.

Introduce en el vaso la cebolla pelada, trocea con 1 golpe de turbo (mejor en trozos medianos). Añade el aceite, y las zanahorias y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el ajo, el caldo (o agua) y la pasta de curry. Cocina 20 minutos a 100º, velocidad cuchara, giro inverso. Añade las patatas y sigue cocinando 10-15 minutos a la misma temperatura y velocidad o hasta que las verduras queden tiernas, al dente. Aparta y sirve con arroz blanco cocido, gohan, preparado como para el sushi (pero sin aromatizar con el vinagre).

Curry japonés de verduras, receta vegetariana con Thermomix

 

Consejos

Si quieres hacer este curry con pollo, añade trozos de pechuga de pollo en el paso segundo, con el caldo, y deja cocer junto con el resto de ingredientes. También se pueden añadir otras verduras, como brécol o champiñones. Otro truco, si te gustan los sabores más dulces, es añadir unas cucharadas de miel al guiso, o unas cucharadas de manzana rallada.

Curry japonés de verduras, receta vegetariana con Thermomix

Un comentario

  1. Elizabeth 3 julio, 2014 en 12:23 pm - Responder

    ¡Nos ha encantado!

    Buenísima receta, muchas gracias por compartirla

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad