Sopa de wontons, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:07+00:00 18 enero, 2013|Arroces y pastas|Sin comentarios

Sopa de wontons, receta china con Thermomix

Los wontons son unos deliciosos raviolis de pasta, rellenos con carne, hierbas y especias, y que se preparan con finas láminas de pasta de trigo, que se pueden comprar ya preparadas, o bien hacerlos en casa con nuestro Thermomix, siguiendo nuestra receta de pasta para wontons.

Una vez rellenos, estos wontons se fríen y se sirven crujientes, o bien se cuecen al vapor, o, como en este caso, se sirven hervidos brevemente en un caldo caliente, de carne, pollo o verduras.

Para el relleno se suele usar carne de cerdo y setas chinas, aunque prefiero usar pollo, más ligero.

Ingredientes

Para los wontons: 20 láminas de wontons, 100 gr. pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 30 gr. jengibre fresco pelado, 40 gr. cebolleta (la parte blanca), una cucharada de hojas de cilantro, 1 cucharada de salsa de soja, 1 chile fresco (opcional), 1 cucharadita de azúcar, 5 setas shiitake secas, pizca de sal fina.

Para la sopa: 1 litro de caldo de pollo casero, 1 cebolleta, un ramillete de cilantro fresco, 10 gr. jengibre fresco pelado, unas gotas de salsa de soja y aceite de sésamo, para servir.

Elaboración

Cubre las setas, puestas en un cuenco, con agua templada, y deja en remojo al menos 20-30 minutos.

Introduce en el vaso las setas escurridas, la cebolleta, el azúcar, la guindilla, el cilantro y el jengibre, procesando con 3 golpes de turbo. Añade el pollo y la salsa de soja, triturando con 2 golpes de turbo.

Moja los bordes de una lámina de wonton, Introduce una cucharadita de relleno en el centro y sella los bordes apretando con los dedos. Reserva. Sigue preparando wontons hasta acabar el relleno.

Introduce en el vaso el jengibre pelado, la cebolleta y el cilantro fresco (mejor las hojas). Trocea con 2 golpes de turbo, añade el caldo de pollo, la salsa de soja y deja calentar 10 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade los wontons a la sopa, y deja cocer 5 minutos a 100º, velocidad cuchara.

Sopa de wontons, receta china con Thermomix

Consejos, degustación

Sirve al momento la sopa, repartiendo los wontons en cuencos individuales, cubriendo con el caldo. Decora con hojas de cilantro y adereza con unas gotas de aceite de sésamo, ya en el plato. Si te gusta, puedes añadir aceite picante, de venta en tiendas chinas.

Sopa de wontons, receta china con Thermomix

Deje su comentario