Los wontons son unos deliciosos raviolis de pasta, rellenos con carne, hierbas y especias, y que se preparan con finas láminas de pasta de trigo, que se pueden comprar ya preparadas, o bien hacerlos en casa con nuestro Thermomix, siguiendo nuestra receta de pasta para wontons.
Una vez rellenos, estos wontons se fríen y se sirven crujientes, o bien se cuecen al vapor, o, como en este caso, se sirven hervidos brevemente en un caldo caliente, de carne, pollo o verduras.
Para el relleno se suele usar carne de cerdo y setas chinas, aunque prefiero usar pollo, más ligero.
Ingredientes
Para los wontons: 20 láminas de wontons, 100 gr. pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 30 gr. jengibre fresco pelado, 40 gr. cebolleta (la parte blanca), una cucharada de hojas de cilantro, 1 cucharada de salsa de soja, 1 chile fresco (opcional), 1 cucharadita de azúcar, 5 setas shiitake secas, pizca de sal fina.
Para la sopa: 1 litro de caldo de pollo casero, 1 cebolleta, un ramillete de cilantro fresco, 10 gr. jengibre fresco pelado, unas gotas de salsa de soja y aceite de sésamo, para servir.
Elaboración
Cubre las setas, puestas en un cuenco, con agua templada, y deja en remojo al menos 20-30 minutos.
Introduce en el vaso las setas escurridas, la cebolleta, el azúcar, la guindilla, el cilantro y el jengibre, procesando con 3 golpes de turbo. Añade el pollo y la salsa de soja, triturando con 2 golpes de turbo.
Moja los bordes de una lámina de wonton, Introduce una cucharadita de relleno en el centro y sella los bordes apretando con los dedos. Reserva. Sigue preparando wontons hasta acabar el relleno.
Introduce en el vaso el jengibre pelado, la cebolleta y el cilantro fresco (mejor las hojas). Trocea con 2 golpes de turbo, añade el caldo de pollo, la salsa de soja y deja calentar 10 minutos a 100º, velocidad 1.
Añade los wontons a la sopa, y deja cocer 5 minutos a 100º, velocidad cuchara.
Consejos, degustación
Sirve al momento la sopa, repartiendo los wontons en cuencos individuales, cubriendo con el caldo. Decora con hojas de cilantro y adereza con unas gotas de aceite de sésamo, ya en el plato. Si te gusta, puedes añadir aceite picante, de venta en tiendas chinas.
Deje su comentario