Pasta de curry rojo, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:40+00:00 11 enero, 2013|Salsas y guarniciones|1 comentario

Pasta de curry rojo, receta tailandesa con Thermomix

Las pastas de curry son ingredientes básicos de la cocina tailandesa, y que aportan los aromas y sabores tradicionales a la mayoría de sus platos. Se trata de mezcla de hierbas frescas y especias, y en este caso predominan los chiles rojos, que dan el color y el picante a este curry.

A diferencia de los curries de la India, que usan masalas de especias secas y molidas, el curry de Tailandia usa hierbas frescas, y se suele combinar con leche de coco para preparar los platos, como el curry rojo de huevos que tenemos publicado en nuestro blog. También se usa para preparar curry rojo de langostinos y piña, o el muy apreciado curry rojo de pato, entre otros.

Ingredientes

1 cucharada de semillas de cilantro, 1 cucharadita de cominos, 8 granos de pimienta negra, 1 cucharadita de sal, 12 chiles rojos frescos, 3 ramas de hierba limón (citronela), 4 hojas de lima keffir, 140 gr. cebolla pelada, 4 dientes de ajo, pelados, 1 centímetro de galanga fresca, pelada, 4 ramas de cilantro fresco, 40 gr. aceite, la piel de media lima (parte amarilla).

Elaboración

Primero hay que tostar las semillas de cilantro y cominos, puestos en el vaso, 4 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade la pimienta y luego tritura a fondo, 1 minuto a velocidad máxima.

Añade el resto de ingredientes, en trozos. Los chiles hay que abrirlos antes por la mitad, a lo largo, con un cuchillo, para quitarles las semillas. Tritura a velocidad 8 hasta que quede hecho una pasta, unos 30-40 segundos. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, y procesa con 4 golpes de turbo.

Aparta con la espátula y guarda en un bote hermético, donde se conservará bien varios meses, en frío. Si quieres, también se puede congelar, si quieres prolongar la conservación.

Pasta de curry rojo, receta tailandesa con Thermomix

Uso en la cocina tailandesa, consejos

Normalmente esta pasta de curry se saltea con aceite o un poco de leche de coco, para que se potencien sus aromas, y luego se cubre de leche de coco para hacer la salsa, dejando cocer unos minutos con los ingredientes (carnes, pescados, etc.).

Los ingredientes más exóticos, como la galanga, las hojas de lima o la citronela los debes buscar en tiendas de importación de productos asiáticos, donde los puedes encontrar frescos o congelados.

Pasta de curry rojo, receta tailandesa con Thermomix

Un comentario

  1. Lucia 14 septiembre, 2015 en 6:04 pm - Responder

    Hola! Enhorabuena por tu blog! Me acabo de comprar la Thermomix y soy muy de comidas exóticas…me ha costado mucho encontrar buenas recetas internacionales, así que me ha sorprendido gratamente toparme con tu blog y encontrar las recetas ordenadas también por países. Me he puesto muy contenta cuando veo que tienes Thailandia e India :D:D:D:D A mi también me vuelve loca la comida marroquí, por si te entra curiosidad y te animas a probar a hacer algo! Un beso y mucha suerte con tus proyectos!!!

Deje su comentario