Este es un aperitivo típico de Liguria, al sur de Italia, unas originales croquetas a base de patata cocida, con piñones y parmesano. Estos cuccoli di patate se sirven calientes, recién hechos.
Nuestro Thermomix será de gran ayuda para preparar este plato, tanto para cocer las patatas al vapor, en el recipiente varoma, como para preparar la masa de las croquetas.
Ingredientes
500 gr. patata pelada, 2 huevos, 30 gr. mantequilla, 10 gr. piñones pelados, 30 gr. parmesano rallado, 80 gr. pan rallado, sal, pimienta, 1 cucharadita de orégano o mejorana picada, aceite de oliva, para freír.
Elaboración
Calienta 1 litro de agua en el vaso, 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Pela las patatas, corta en trozos y coloca en el recipiente varoma, tapa y cuece sobre el vaso 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, o hasta que queden muy tiernas. Aparta y escurre.
Lava el vaso. Introduce dentro la patata cocida, las 2 yemas de huevo (reservando las claras aparte), la mantequilla, los piñones, el parmesano, un poco de sal y pimienta y el orégano o mejorana. Mezcla 10 segundos a velocidad 4.
Bate aparte las claras y forma croquetas de masa de patata con las manos humedecidas. Pasa por las claras batidas y luego reboza con el pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente, hasta que se doren. Aparta, escurre sobre papel de cocina y sirve al momento, bien calientes.
Deje su comentario