Galletas de mermelada, receta alemana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:08+00:00 24 diciembre, 2012|Panes y repostería|2 Comentarios

Galletas de mermelada, receta alemana con Thermomix

En toda Europa es costumbre preparar dulces navideños, como estas sencillas galletas navideñas alemanas, rellenas de mermelada, que también se toman en Fin de Año. Nada mejor que seguir las antiguas tradiciones, sobre todo si son tan ricas como estas.

Ya sabes que nuestro Thermomix es de gran ayuda para masas y repostería, permitiendo preparar la masa de estas galletas en pocos segundos. La masa lleva almendras molidas, pero también podemos usar avellanas, o incluso pistachos.

Ingredientes, para unas 15 galletas

210 gr. harina, 100 gr. azúcar, 125 gr. mantequilla, 1 huevo, 70 gr. almendras peladas (o avellanas), pizca de esencia de vainilla.

Para decorar: azúcar vainillado (o azúcar glas), mermelada de frutas.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix las almendras con el azúcar, triturando a velocidad progresiva 5-10, hasta que se haga un polvo fino (unos 30 segundos).

Añade la mantequilla, ablandada a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el huevo. Mezcla 10 segundos a velocidad 5. Forma una bola con la masa, cortando en varias porciones. Estira cada pieza entre dos hojas de film, hasta darle un grosor de 3 mm, y deja enfriar una hora.

Retira el film de cada lámina, cortando luego con cortapastas, de las formas que más te gusten. A la mitad de las pastas les debemos hacer un agujero central, con cortapastas pequeño o descorazonador de manzanas.

Galletas de mermelada, receta alemana con Thermomix

Coloca las galletas en una bandeja, cubierta de papel de horno o silpat, y hornea a 180ºC unos 8-9 minutos, o hasta que queden cocidas, pero sin dorarse apenas, deben quedar de color claro. Aparta y espolvorea con azúcar vainillado las galletas con el orificio central, todavía calientes. De esta forma el azúcar se fija mejor a la masa. Deja enfriar.

Galletas de mermelada, receta alemana con Thermomix

Una vez frías, vamos poniendo un poco de mermelada en el centro de las galletas sin agujero, y tapamos con las galletas agujereadas, dejando la parte azucarada hacia arriba Deja enfriar y guarda en recipiente hermético.

Galletas de mermelada, receta alemana con Thermomix

2 Comentarios

  1. Martha moran 13 septiembre, 2013 en 2:47 am - Responder

    Que padre, yo crei que se horneaban con todo y mermelada. 🙂

  2. Bea 17 diciembre, 2013 en 5:10 pm - Responder

    ¿Y la harina en que paso se añade?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad