Puré de lentejas, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:08+00:00 21 diciembre, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Puré de lentejas, receta italiana con Thermomix

Recuperamos en estas fechas la costumbre italiana de comer lentejas en fin de año, una antigua tradición que parece originaria de los romanos, que entregaban una bolsa con lentejas como símbolo de buena suerte y fortuna en el nuevo año.

La lentejas se cocinan de muchas maneras, siendo muy tradicional las lentejas con cotecchino, estofadas con este embutido de cerdo típico. También se preparan en ensaladas o, como en esta receta, en forma de puré de lentejas con verduras, una receta sencilla y ligera que gustará a toda la familia.

Ingredientes, 4 personas

250 gr. lentejas, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1500 gr. agua, 150 gr. nata espesa, 25 gr. mantequilla o aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración

Introduce en el vaso el apio y la zanahoria, pelada. Trocea con 2 golpes de turbo, añade las lentejas y el agua, ajustando de sal y pimienta. Si quieres puedes usar caldo de verduras en vez de agua, para un plato más sabroso.

Programa 45 minutos a 100ºC, velocidad 1, hasta que las lentejas queden muy tiernas. Añade la nata y la mantequilla. Tritura 1 minuto a velocidad 6, o hasta que quede una crema fina. Ajusta la textura añadiendo algo de agua o caldo, si te gusta más ligera.

Prueba al final el punto de sal y pimienta, y sirve en tazones.

Puré de lentejas, receta italiana con Thermomix

Deje su comentario