Receta de Lahmacun, pizza turca con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:09+00:00 5 diciembre, 2012|Carnes y aves|3 Comentarios

Receta de Lahmacun, pizza turca con Thermomix

Esta es la denominada pizza turca, aunque se prepara también en Armenia, de donde parece originario este popular plato que se ha extendido gracias a los puestos de showarmas y comida rápida. Desde luego, merece la pena preparar en casa esta especiada y deliciosa versión de la pizza, sin queso y con un relleno de carne y verduras.

Se trata de una fina masa de pan, similar a la de la pizza, muy fácil de preparar con la función de amasado a velocidad espiga de nuestro Thermomix. Una vez fermentada se estira y se rellena con carne picada, cebollas y tomates, y a la hora de servir se aromatizada con sumac (una especia típica de Oriente Medio), cebolla roja y perejil.

Como curiosidad, su nombre proviene del árabe “lahm ala ajeen” que significa “carne sobre pasta”.

Ingredientes

Para la masa: 250 gr. harina panificable, ½ cucharadita de sal, 5 gr. levadura de panadero liofilizada, 125 gr. agua mineral, 10 gr. aceite de oliva virgen.

Para el relleno: 100 gr. cebolla, 200 gr. tomates maduros, 1 guindilla verde (o 1 pimiento verde), 3 cucharadas de perejil, 100 gr. carne picada (cordero o ternera), 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante), ½ cucharadita de sal, pimienta molida, pizca de comino molido, 20 gr. aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla roja, 1 cucharadita de sumac (se puede sustituir por orégano), ½ limón (para servir).

Elaboración

Mezcla en el vaso del Thermomix los ingredientes de la masa, empezando por los líquidos y acabando con los sólidos. Amasa 6 minutos a velocidad espiga. Pasa a un cuenco aceitado, tapa con film y deja fermentar una hora en sitio cálido, hasta que doble su volumen.

Receta de Lahmacun, pizza turca con Thermomix

Lava el vaso. Introduce dentro la cebolla pelada, la mitad del perejil, los tomates y la guindilla. Trocea con 3 golpes de turbo. Aparta a un cuenco, mezclando con la carne picada, la sal, el pimentón, la pimienta molida, el comino y el aceite. Reserva.

Sin lavar el vaso, introduce en él la cebolla roja y el resto del perejil, y trocea con 2 golpes de turbo. Añade el sumac y reserva.

Receta de Lahmacun, pizza turca con Thermomix

Precalienta el horno a 275ºC. Divide la masa fermentada en dos, y estira para formar unas pizzas alargadas. Cubre con la mezcla de carne, verduras y especias. Hornea a 275ºC unos 15 minutos, y sirve añadiendo la picada de cebolla roja, perejil y sumac. Si quieres riega con zumo de limón, a la manera tradicional.

Receta de Lahmacun, pizza turca con Thermomix

3 Comentarios

  1. Juan 10 mayo, 2013 en 9:24 am - Responder

    Me chifla el huumms!!!! No lo suelo hacer mucho porque a mi marido no le gusta, pero a mi me parece delicioso! Y como tu dices con pan de pita delicioso, y mejor si es pan casero…

  2. NURIA 9 febrero, 2017 en 2:52 pm - Responder

    Se puede poner levadura fresca prensada en vez de levadura de panadero? En casi de que sí, qué cantidad sería?
    Y otra pregunta, la harina panificable es lo mismo que la harina de fuerza?

    Gracias!

    • Beatriz Ramírez 13 febrero, 2017 en 12:25 pm - Responder

      Buenos días NURIA, si pones levadura fresca pon entre 10-13 gr.
      La harina panificable no es harina de fuerza, la harina panificable tiene menos contenido en gluten que la harina de fuerza. No obstante, hay muchas harinas que venden como de fuerza y sin embargo no lo son. La harina panificable tiene más o menos un 10% de proteína. Puedes ver el contenido de proteína en el lateral del paquete de harina. Un saludo

Deje su comentario