Daoud Pasha, receta siria con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:09+00:00 3 diciembre, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

Daoud Pasha, receta siria con Thermomix

Este es un delicioso guiso de albóndigas de cordero especiadas, servidas con una salsa de tomate casera, un plato tradicional muy apreciado en Oriente Medio. Las albóndigas se suelen cocinar de varias maneras, ya sean hervidas como cocinadas a las brasas, o simplemente salteadas con aceite de oliva.

Si quieres puedes picar la carne de cordero en el Thermomix, cortada en dados. Para ello, como ya os hemos explicado, es preferible congelar la carne previamente. Consulta nuestro artículo en el blog de Trucos con Thermomix, donde encontrarás mucha información y técnicas básicas para sacar el máximo partido a tu ayudante de cocina.

Ingredientes (para 4 comensales)

400 gr. carne de cordero picada, 40 gr. de piñones, 100 gr. cebolla pelada, 30 gr. aceite de oliva virgen extra, 800 gr. tomates maduros, ½ cucharadita de pimienta molida, ¼ cucharadita de canela molida, ¼ cucharadita de cilantro molido, ¼ cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de sal, zumo de 1 limón, perejil picado, para servir. Aceite de oliva, para freír las albóndigas.

Elaboración

Amasa en un cuenco la carne, picada fina, con los piñones, sal, pimienta, la canela, el cilantro y el comino. Mezcla bien y forma albóndigas pequeñas. Reserva.

Daoud Pasha, receta siria con Thermomix

Introduce en el vaso del Thermomix la cebolla pelada, troceando con 2 golpes de turbo. Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, añade el aceite y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Incorpora los tomates, bien lavados. Trocea 6 segundos a velocidad 5. Programa 25 minutos a 100º, velocidad 1, y luego tritura 1 minuto a velocidad 5.

Mientras se cocina la salsa saltea las albóndigas en una sartén con un poco de aceite, unos 100 cc., hasta que se doren bien. Aparta y reserva.

Una vez lista la salsa de tomate, ajusta de sal y pimienta (y un poco de azúcar, si quieres), añade el zumo de limón y las albóndigas, dejando calentar 3 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.

Sirve al momento, decorando con perejil o cilantro picado.

Daoud Pasha, receta siria con Thermomix

Deje su comentario