Tarta de chocolate al marsala, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:10+00:00 28 noviembre, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

Tarta de chocolate al marsala, receta italiana con Thermomix

Hacer bizcochos y tartas con nuestro Thermomix es tan fácil que no podrás resistirte a preparar este delicioso bizcocho de chocolate, con “tropezones” de galleta, y aromatizado con marsala.

Para la masa puedes usar igualmente moscatel, y la decoración la dejo a vuestra imaginación. Puedes ponerle virutas de chocolate, chocolate en polvo o trocitos de galleta. La mejor opción es usar crujientes galletas de almendra, los amaretti, que puedes preparar con nuestra receta.

Ingredientes

100 gr. galletas (amaretti), 3 huevos, 100 gr. harina de repostería, 100 gr. azúcar, 100 gr. mantequilla, 20 gr. cacao puro en polvo, 1 cucharadita de levadura química, 80 gr. marsala (o vino dulce), pizca de sal, mantequilla y harina para el molde.

Elaboración

Introduce en el vaso las galletas, troceando 4-5 segundos a velocidad 4, hasta que queden trozos regulares, sin pulverizarlos. Aparta y reserva.

Sin lavar el vaso, añade las yemas, la harina, el azúcar, la mantequilla, el cacao en polvo, la levadura y el vino, mezclando a fondo 4 minutos a velocidad 4, hasta que quede una crema ligera.

Tarta de chocolate al marsala, receta italiana con ThermomixTarta de chocolate al marsala, receta italiana con Thermomix

Aparta a un bol grande y lava el vaso. Coloca la mariposa y monta las claras, con una pizca de sal, a velocidad 3 ½ hasta que queden bien firmes. Mezcla las claras montadas con la masa del paso anterior y las galletas troceadas, removiendo suavemente para que no se baje.

Tarta de chocolate al marsala, receta italiana con Thermomix

Vierte en un molde engrasado y enharinado, y hornea en horno precalentado a 180ºC unos 25-30 minutos, o hasta que al insertar una brocheta salga limpia, sin restos de masa cruda.

Tarta de chocolate al marsala, receta italiana con Thermomix

Aparta y deja enfriar. Desmolda y decora con chocolate en polvo y virutas de chocolate, a gusto, o unos trocitos de amaretti.

Tarta de chocolate al marsala, receta italiana con Thermomix

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad