Sopa de pollo y huevo, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:11+00:00 9 noviembre, 2012|Sopas y cremas|1 comentario

Sopa de pollo y huevo, receta china con Thermomix

Las sopas chinas son ligeras y muy fáciles de preparar en nuestro Thermomix, en pocos minutos. Esta sopa se puede hacer con pollo, como en esta ocasión, pero también se puede preparar con langostinos.

La sopa se sirve, para que sea más nutritiva, con un huevo escalfado, y se sazona con chile molido, a gusto. Las sopas son omnipresentes en la dieta asiática, ya que se suelen tomar a todas horas, especialmente como desayuno, muchas veces acompañadas de arroz o fideos.

Ingredientes

4 huevos, 1 litro caldo de pollo, 200 gr. puerro, 125 gr. pechuga de pollo deshuesada, 100 gr. setas, 10 gr. vinagre de arroz (o jerez seco), una pizca de salsa de chile, chile molido, para servir (opcional).

Elaboración

Para escalfar los huevos, ponemos en el vaso 1500 gr. de agua. Programa 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca papel film en el cubilete, pinta con aceite y rellena con un huevo cascado dentro. Cierra el paquetito con el huevo dentro, con un clip o haciendo un nudo. Procede igual con el resto de los huevos, uno por persona.

Coloca el cestillo con los huevos,  envasados con film como hemos explicado, programando 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Retira el cestillo con los huevos, aparta y escurre. Lava el vaso. A la hora de servirlos sobre la sopa hay que cortar el film y verterlos en los tazones.

Introduce en el vaso el puerro, troceando 4 segundos a velocidad 4. Cubre con el caldo de pollo, añade las setas, el pollo cortado en tiras finas, el vinagre y la salsa de chile, cocinando 20 minutos a 100º, velocidad 1.

Sopa de pollo y huevo, receta china con Thermomix

Ajusta de condimento, y sirve al momento la sopa en tazones, decorando con un huevo escalfado, en cada una, y un poco de chile molido, a gusto.

Un comentario

  1. Tesa 12 noviembre, 2012 en 12:29 pm - Responder

    GUAUUU, que impresionante!!! tiene que estar de muerte, seguramente lo haga esta noche!! ummm…gracias!!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad