Berenjenas della nonna, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:11+00:00 7 noviembre, 2012|Legumbres y verduras|1 comentario

Berenjenas della nonna, receta italiana con Thermomix

Esta es una receta casera muy tradicional, la melanzane dell nonna, literalmente berenjenas de la abuela, un delicioso salteado de berenjenas y verduras, con el añadido de alcaparras y aceitunas.

Además tiene un suave toque agridulce aportado por el vinagre y el azúcar que se añaden al final. Para que las berenjenas pierdan su amargor las dejamos reposar en un colador, cubiertas de sal, un truco muy recomendable siempre que vayamos a cocinar berenjenas.

Ingredientes

2 berenjenas, 150 gr. cebolla pelada, 4 dientes de ajo, 50 gr. aceite de oliva virgen extra, 400 gr. tomate triturado, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta, 50 gr. aceitunas sin hueso, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar.

Elaboración

Lava las berenjenas y corta en dados, con su piel. Sazona con abundante sal, puestas en un colador o escurridor, dejando reposar media hora. Luego lava y escurre bien, antes de usarlas.

Berenjenas della nonna, receta italiana con Thermomix

Mientras tanto introduce en el vaso del Thermomix la cebolla y los ajos, pelados, troceando 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula y añade el aceite, cocinando el sofrito 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade las berenjenas, escurridas, el tomate, y un poco de sal y pimienta. Programa 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 con giro inverso. Añade el perejil picado, las aceitunas, el vinagre y el azúcar, cocinando otros 4-5 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.

Al final ajusta de condimento (sal, pimienta, azúcar) y sirve al momento, como plato vegetariano, o como guarnición de carnes o pescados.

Berenjenas della nonna, receta italiana con Thermomix

Un comentario

  1. Bea 3 junio, 2016 en 10:18 pm - Responder

    De sabor muy buenas pero me saliieron desechas completamente…. tipo paté 🙁

Deje su comentario