Tarta Sacher, receta vienesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:11+00:00 2 noviembre, 2012|Postres y dulces|3 Comentarios

Tarta Sacher, receta vienesa con Thermomix

Esta tarta es todo un clásico, una extraordinaria tarta de chocolate y albaricoques creada por la antigua Cafetería Sacher, de Viena, y que se ha hecho famosa en todo el mundo. Es la tarta perfecta para los amantes del chocolate, ya que se trata de un ligero bizcocho de chocolate, cubierto de una ganache de chocolate negro.

Para el éxito de esta tarta usamos un chocolate de cobertura de calidad, mínimo del 70% de cacao. Nuestro Thermomix es una ayuda inestimable, tanto para montar el bizcocho en su punto perfecto como para preparar la cobertura al baño maría.

Ingredientes

Bizcocho: 100 gr. mantequilla,100 gr. azúcar, 5 huevos, 100 gr. chocolate negro de cobertura, 75 gr. harina de repostería. 1 bote de confitura de albaricoques. Pan rallado y mantequilla para el molde.

Cobertura: 250 gr. chocolate negro, 200 cc de nata, 20 gr. mantequilla.

Elaboración

El bizcocho de chocolate

Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde de bizcocho redondo, de aro desmontable, espolvorea con pan rallado y reserva. Separa las yemas de las claras. Reserva las claras aparte.

Bate las yemas con el azúcar y la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa, unos 5 minutos a velocidad 5.

Derrite el chocolate al baño María o en microondas a potencia media (con cuidado de no sobrecalentarlo). Si tienes un vaso adicional, trocea el chocolate con 2 golpes de turbo y luego derrite 5 minutos a 50º, velocidad 1.

Añade el chocolate derretido al vaso con la crema de yemas, azúcar y mantequilla. Remueve hasta que quede bien mezclado, 1 minuto a velocidad 4. Añade la harina, tamizada, y mezcla 2 minutos a velocidad 4. Aparta a un bol grande, y lava el vaso.

Monta las claras con la mariposa, a 37º, velocidad 3 ½ , hasta que queden bien firmes (unos 3-4 minutos). Vierte las claras sobre la crema del paso anterior, removiendo suavemente para que no se bajen, con la espátula o varillas. Vierte la masa en el molde preparado, engrasado y espolvoreado de pan rallado.

Cuece el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro, salga limpia. Saca del horno y deja reposar dentro del molde, hasta que se temple. Desmolda con cuidado y deja enfriar por completo, sobre rejilla. Debe quedar un bizcocho plano y de poca altura.

Tarta Sacher, receta vienesa con ThermomixTarta Sacher, receta vienesa con Thermomix

Cobertura de mermelada

Calienta la confitura de albaricoques 2 minutos a 50º, velocidad 2. Cubre el bizcocho con la confitura. Deja reposar en frío unas horas, para que la cobertura se endurezca.

Tarta Sacher, receta vienesa con ThermomixTarta Sacher, receta vienesa con Thermomix

La cobertura de chocolate, acabado final

Introduce el chocolate de la cobertura en el vaso, troceando con 2-3 golpes de turbo. Añade la nata y la mantequilla, calentando 4 minutos a 70º, velocidad 2, hasta que quede una crema suave y líquida. Vierte con cuidado, caliente, sobre el bizcocho cubierto de confitura puesto sobre una rejilla, sobre una bandeja, agitando un poco al final para que la superficie quede lo más lisa posible.

Tarta Sacher, receta vienesa con Thermomix

Consejos, degustación

Deja enfriar unas horas antes de servir esta espectacular Tarta Sacher. A la hora de servir, es mejor dejarla a temperatura ambiente para que pierda algo de frío. En invierno se puede conservar fuera del frigorífico, pero en verano será imprescindible guardarla en frío, por el chocolate, aunque el bizcocho tiende a endurecerse en ese caso. Resiste a la tentación de decorarla con nata o cremas, esta tarta no debe decorarse.

 

3 Comentarios

  1. Alex 25 noviembre, 2012 en 1:01 am - Responder

    Qué buena pinta tiene! Por cierto, las fotos son muy buenas!! Gracias

    • pepekitchen 25 noviembre, 2012 en 1:51 am - Responder

      Gracias, Alex!!!

      • Nye 6 marzo, 2013 en 1:27 am - Responder

        Muchas gracias Silvia!!! Pues al pacreer los nif1os atacaron la tarta con bastantes ganas, me tienen que pasar un par de fotillos del cumple, pero es verdad que me da penita con la carita que tiene y esa mirada de amor! jajajaja Un besazo!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad