Habas de Muerto, fave da morto, receta italiana de Todos los Santos con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:11+00:00 31 octubre, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

Habas de Muerto, fave da morto, receta italiana de Todos los Santos con Thermomix

Investigando un poco recetas tradicionales para este día de Todos Los Santos, he descubierto esta antigua receta italiana, muy fácil de preparar con Thermomix, y que consiste en una sencillas galletas de almendras, que tienen muchas versiones por toda Italia.

La historia de esta curiosa tradición parte de las habas que se entregaban como ofrenda a los muertos en época de los etruscos, los primitivos habitantes de Roma. Hoy día se sigue haciendo, pero en vez de las habas se preparan estas deliciosas galletas, que en muchos lugares además se colorean con llamativos colores (con cacao, colorante rosa, etc.)

Ingredientes

75 gr. almendras peladas, 75 gr. azúcar, la corteza de medio limón, ecológico, 130 gr. harina de repostería, 1 huevo, pizca de canela molida (opcional), 5 gr. ron o brandy (también se puede usar grappa o amaretto, si te gusta el sabor amargo es este último), 20 gr. mantequilla. 1 yema de huevo, para pintar las galletas.

Elaboración

Introduce en el vaso las almendras peladas con el azúcar y la corteza de limón (la parte amarilla). Procesa 20 segundos a velocidad 5 y luego 5 segundos a velocidad 7.

Habas de Muerto, fave da morto, receta italiana de Todos los Santos con ThermomixHabas de Muerto, fave da morto, receta italiana de Todos los Santos con Thermomix

Añade el resto de ingredientes, es decir, la harina, el huevo, la canela y el ron, con la mantequilla, fría. Mezcla bien 20 segundos a velocidad 7.

Amasa con la pasta bolas alargadas, dando forma arriñonada, con forma de haba. Coloca en una bandeja forrada con papel de horno y pinta con la yema de huevo.

Hornea a 150ºC unos 15-20 minutos, o hasta que queden doradas y cocidas. Aparta y deja enfriar sobre rejilla.

Habas de Muerto, fave da morto, receta italiana de Todos los Santos con Thermomix

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad