Short digestive biscuits, receta de galletas de avena inglesas con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:11+00:00 22 octubre, 2012|Panes y repostería|Sin comentarios

Short digestive biscuits, receta de galletas de avena inglesas con Thermomix

Las galletas de avena son un clásico de la cocina anglosajona, tan aficionada a usar harinas integrales y cereales. Son una buena alternativa a las galletas tradicionales de mantequilla, y algo más sanas por su alto aporte de fibra, como el nombre inglés indica.

Realmente se hacen en un momento, sobre todo si amasamos los ingredientes en nuestro Thermomix. Una vez estirada la masa, se cortan con cortapastas y se hornean unos minutos, hasta que queden bien crujientes. Aunque son unas galletas dulces, si quieres puedes reducir la cantidad de azúcar, o incluso eliminarlo de la receta, si quieres unas galletas saladas, para tomar con queso o aperitivos, por ejemplo.

Ingredientes

170 gr. harina integral de trigo, 30 gr. copos de avena, ½ cucharadita de sal fina, 30 gr. harina blanca de repostería, 85 gr. margarina o mantequilla, 40 gr. azúcar, 1 cucharadita de levadura royal, 70 gr. leche entera.

Elaboración

Introduce en el vaso todos los ingredientes, en el orden citado, mezclando 10 segundos a velocidad 4. Pasa a la mesa enharinada y amasa brevemente, menos de un minuto.

Si hace calor, guarda en frío la masa, envuelta en film, una media hora al menos. Estira luego sobre la mesa enharinada, cortando con cortapastas. Si quieres que queden crujientes estira las galletas muy finas, como máximo de 3 mm de grosor. Amasa los restos que queden, tras el corte, y vuelve a estirar y cortar, hasta agotar la masa.

Pincha con un tenedor y pasa las galletas con cuidado a una bandeja con papel de horno aceitado. Hornea a 180ºC unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse, con cuidado de no excederse en el horneado.

Short digestive biscuits, receta de galletas de avena inglesas con Thermomix

Consejos, degustación

Aparta y deja enfriar sobre rejilla estas short digestive biscuits, y conserva guardadas en una lata o recipiente hermético, alejadas de la humedad. Si vemos que se vuelven blandas por la humedad, siempre podemos hornearlas un par de minutos para que recuperen su textura crujiente. Sirve en el desayuno estas deliciosas galletas, que nos aportarán la fibra necesaria para nuestra digestión.

Short digestive biscuits, receta de galletas de avena inglesas con Thermomix

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad