Curry tailandés de pollo y patatas, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:12+00:00 15 octubre, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

Curry tailandés de pollo y patatas, receta oriental con Thermomix

Para esta receta tradicional utilizamos un preparado comercial de pasta de curry rojo, muy fácil de encontrar en tiendas asiáticas. Ya sabes que las pastas de curry son la base de gran parte de la cocina tailandesa, junto con la omnipresente leche de coco.

Para este curry tailandés de pollo y patatas puedes usar pechugas de pollo deshuesadas. También puedes sustituir el pollo por carne de ternera, cortada en filetes finos.

Ingredientes

500 gr. pechugas de pollo, en filetes, 100 gr. cebolla pelada, 30 gr. aceite de oliva, 1-2 cucharadas de pasta de curry rojo (según lo picante que nos guste), 250 gr. patatas, 400 gr. leche de coco, 1 cucharadita de sal.

Elaboración

Pela las patatas y corta en rodajas. Introduce dentro del cestillo, añade 1200 gr. de agua, tapa y programa 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Aparta y reserva las patatas cocidas.. Tira el agua y lava el vaso.

Si no está ya preparada, corta la carne en láminas finas.

Pica la cebolla en el Thermomix, 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade el aceite y la pasta de curry, y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade las tiras de pollo, incorpora la leche de coco y la sal. Programa 20 minutos a 100º, velocidad cuchara, o hasta que la carne quede tierna. Añade las patatas cocidas y deja reposar, tapado, unos minutos.

Curry tailandés de pollo y patatas, receta oriental con Thermomix

Consejos, degustación

Aparta y sirve caliente este curry de pollo y patatas, receta de Tailandia con Thermomix. Decora a gusto con chiles picados, o un poco de cebolleta frita. Se puede acompañar con ensalada o arroz.

Deje su comentario