Bizcochos borrachos, receta española tradicional con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:13+00:00 1 octubre, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

Bizcochos borrachos, receta española tradicional con Thermomix

Esta es un dulce tradicional, una sencilla receta de bizcocho casero, aromatizado con un almíbar de miel, azúcar, canela, brandy y vino de jerez. Estos bizcochos barrochos se conservan muy bien varios días, gracias al almíbar.

El bizcocho de huevos batidos parece una invención castellana, que se ha exportado a otras cocinas, como la italiana, donde al bizcocho todavía se le llama “pan de España”, o incluso en la cocina japonesa, donde se llama “kasutera”o “kastera”, de Castilla.

Nada mejor que nuestro Thermomix para batir al baño maría las yemas con el azúcar, y para montar a punto de nieve las claras de este ligero bizcocho. Para que el bizcocho quede ligero es fundamental un batido de la masa perfecto, ya que no lleva levadura para que quede plano.

Ingredientes

Para el bizcocho: 4 huevos, 100 gr. azúcar, 100 gr. harina, canela molida, para espolvorear.

Para el almíbar: 125 gr. azúcar, 20 gr. miel, 40 gr. brandy, 100 gr. jerez, ralladura de una naranja, pizca de canela molida.

Elaboración

Prepara primero el almíbar, mezclando en el vaso el azúcar, la miel, la canela y la ralladura de naranja. Programa 6 minutos a 100º, velocidad 1. Añade el jerez y el brandy y mezcla 2 minutos a velocidad 1, ya sin temperatura. Aparta y deja enfriar este almíbar, con el que mojaremos el bizcocho.

Lava el vaso. Introduce dentro las yemas con el azúcar, batiendo 5 minutos a 60º, velocidad 3, y luego otros 5 minutos a velocidad 3, sin temperatura, hasta que se haga una crema espesa.

Aparta, lava el vaso y monta las claras a punto de nieve fuerte, 1 minuto a velocidad 3 ½ con la mariposa puesta.

Mezcla suavemente aparte, en un bol grande, la crema de yemas con las claras. Añade la harina, tamizada, poco a poco, removiendo con varillas, a mano. Vierte la masa en una bandeja rectangular, cubierta de papel de horno, engrasado. Hornea en horno precalentado a 220ºC unos 10-12 minutos, o hasta que el bizcocho esté cocido y se empiece a dorar.

Bizcochos borrachos, receta española tradicional con ThermomixBizcochos borrachos, receta española tradicional con Thermomix

Aparta y deja templar 5 minutos. Vuelca sobre una fuente, retira el papel y riega con el almíbar reservado, para que se empape bien. Deja enfriar.

Consejos, degustación

A la hora de servir, corta el bizcocho en rectángulos o cuadrados, y sirve espolvoreados de canela molida.

Bizcochos borrachos, receta española tradicional con Thermomix

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad