Crema de chocolate al amaretto, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:13+00:00 26 septiembre, 2012|Postres y dulces|2 Comentarios

Crema de chocolate al amaretto, receta italiana con Thermomix

Seguimos con nuestro viaje por la cocina italiana, con una sencilla receta casera muy apetecible, en la que el secreto está en usar un buen chocolate negro, de al menos el 70% de cacao, junto con el añadido del licor de almendras amargas italiano, el amaretto. Esta deliciosa crema de chocolate al amaretto se sirve además con las galletas de almendras desmenuzadas.

Consulta nuestra receta de amarettus para elaborar las galletas, aunque si tienes prisa las puedes comprar en tiendas gourmet. Como ya sabes, nuestro Thermomix es una gran ayuda a la hora de elaborar cremas al baño maría, consiguiendo una textura perfecta, sin esfuerzo.

Ingredientes

500 gr. leche, 30 gr. maizena, 30 gr. azúcar glas, 1 vaina de vainilla (las semillas), 80 gr. licor amaretto, 100 gr. chocolate negro, galletas amaretti desmenuzadas con los dedos, para servir, 30 gr. mantequilla sin sal (opcional).

Elaboración

Introduce en el vaso, a la vez que vas pesando, los ingredientes de la crema, la leche, la maizena, el azúcar, el licor y el chocolate en trozos. Corta la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y raspa las semillas con un cuchillo, y añade al vaso. Si no tienes vainilla también puedes usar un sobre de azúcar vainillado.

Sujeta bien el cubilete con una mano, mezclando a la vez a velocidad 5-8, unos 30 segundos. Programa luego 6 minutos a 90º, velocidad 4, hasta que el chocolate se haya disuelto por completo y quede una crema suave y espesa. Si quieres añade la mantequilla, mezclando unos segundos a velocidad 4, hasta que se disuelva.

Inmediatamente aparta y vierte en copas, tazas o vasos. Decora con los trozos de galleta, desmenuzados con los dedos.

Consejos, degustación

Sirve templada o fría estas copas de crema de chocolate al amaretto, una receta italiana muy auténtica, hecha con nuestro Thermomix.

2 Comentarios

  1. Inma 27 septiembre, 2012 en 5:50 pm - Responder

    Tiene que estas buenismo

  2. ana 7 octubre, 2012 en 7:03 pm - Responder

    no esta bueno, esta lo siguiente, requetebuenisimo.

Deje su comentario