Amarettus, receta de almendrados italianos con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:13+00:00 24 septiembre, 2012|Postres y dulces|1 comentario

Amarettus, receta de almendrados italianos con Thermomix

Estos deliciosos amarettus son unos almendrados típicos de Cerdeña. Tradicionalmente se preparan con una mezcla de almendras dulces y amargas, para darles su sabor característico. Otra opción es añadir unas gotas de amaretto, el licor de almendras amargas, para conseguir el sabor final adecuado.

Son realmente muy fáciles de hacer, sobre todo gracias a la posibilidad de triturar las almendras con nuestro Thermomix, para darle la textura adecuada.

Ingredientes

200 gr. almendras peladas, 2 claras de huevo, 170 gr. azúcar, 20 gr. harina de trigo integral, 2 cucharaditas de amaretto (licor).

Elaboración

Precalienta el horno a 150ºC, mejor con convección.

Con la mariposa puesta, monta las claras de huevo en el Thermomix, hasta que queden a punto de nieve fuerte, al menos 1 minuto a velocidad 3 y ½ . Aparta a un cuenco.

Lava y seca bien el vaso. Introduce dentro las almendras con el azúcar, la harina y el licor. Tritura 10 segundos a velocidad 5 hasta que se haga un mazapán no muy fino, mejor con cierta textura.

Aparta y mezcla el mazapán con las claras montadas, de forma que quede una masa poco firme. Deposita cucharadas de la masa en una bandeja antiadherente, o bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado.

Hornea a 150ºC unos 15-17 minutos, o hasta que los almendrados se doren un poco y cojan cuerpo. Aparta y deja enfriar antes de desmoldarlos.

Amarettus, receta de almendrados italianos con Thermomix

Consejos, degustación

Estos deliciosos amarettus se puede tomar con el café. Se conservan bien en un recipiente hermético, para que no pierdan su textura crujiente. Si no te gusta ese toque amargo típico, puedes prescindir del amaretto.

Amarettus, receta de almendrados italianos con Thermomix

Un comentario

  1. araceli 25 septiembre, 2012 en 6:22 pm - Responder

    Estas galletas estan buenisimas

Deje su comentario