Risotto de calabaza, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:06+00:00 17 septiembre, 2012|Arroces y pastas|2 Comentarios

Risotto de calabaza, receta italiana con Thermomix

Nos encantan los risottos, arroces cremosos de la cocina italiana muy fáciles de preparar con nuestro Thermomix. Son muy típicos del norte de Italia, donde se cocinan con abundante mantequilla y parmesano rallado, con una base de caldo de pollo o verduras. Este que os traemos es uno de nuestros favoritos, el risotto de calabaza, risotto alla zucca.

Si quieres una versión más ligera, sustituye la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, y reduce las cantidades totales de grasas añadidas, tanto de aceite o mantequilla, como de queso.

Es preferible usar arroz de grano redondo con alto contenido en almidón. En Italia se usan los granos tipo arborio, o vialone nano, pero en España podemos usar cualquier arroz para paella, siempre de grano medio.

Ingredientes, 4 personas

90 gr. cebolla blanca, 300 gr. pulpa de calabaza, 40 gr. mantequilla, 350 gr. arroz de grano redondo, 700 gr. caldo de verduras, sal, pimienta, nuez moscada, 50 gr. parmesano rallado.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla pelada con la pulpa de calabaza, pelada. Trocea 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade la mantequilla o el aceite, y programa 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1,

Añade el arroz y saltea 1 minuto a la misma temperatura y velocidad.

Cubre con el caldo y programa 15-20 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso, o hasta que el arroz quede en su punto (debe quedar algo entero, al dente, es importante no se rompa el grano). Ajusta al final de sal, pimienta y nuez moscada.

Risotto de calabaza, receta italiana con Thermomix

Consejos, degustación

Aparta y añade el parmesano y una o dos cucharadas de mantequilla. Remueve con la espátula y sirve al momento este delicioso risotto de calabaza, receta con Thermomix. No debe reposar, se debe servir al momento, algo meloso, pero no caldoso. Si te gusta que el arroz quede muy entero, puedes probar a usar arroz integral o arroz bomba, más consistentes, según tus preferencias.

2 Comentarios

  1. Jane 3 diciembre, 2012 en 6:19 pm - Responder

    Hola Jorge.He visto tu comentario en el blog y he veindo a saludarte.Cada vez que veo un risotto me muero de la envidia porque me encanta y nunca me he atrevido con e9l.Parece que esa cremosidad me da respeto .Voy a seguir, a ver que veo en tu cocina.Encantada de saludarte,Mareda Jose9 desde Santander.

  2. Mi Velero bergantín 22 marzo, 2013 en 2:19 pm - Responder

    Lo hago ahora mismo… qué bueno, será una receta nueva para mí.
    yo te invito a mi blog de viajes

    http://www.mivelerobergantin.wordpress.com

Deje su comentario