Pullao de pollo al azafrán, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:14+00:00 12 septiembre, 2012|Arroces y pastas|4 Comentarios

Pullao de pollo al azafrán, receta de la India con Thermomix

Este es un plato ligero de pollo, almendras, pasas y especias, cocinados con arroz basmati, muy fácil de preparar con nuestro Thermomix. Consulta nuestros consejos para la cocción del arroz basmati, para los mejores resultados.

En la receta original se utiliza el ghee para prepararlo, una mantequilla clarificada tradicional de sabor intenso. Si prefieres un sabor más suave usa ghee vegetal, margarina o mantequilla suave, o si quieres aceite de oliva.

Ingredientes

350 gr. pechuga de pollo deshuesada, 30 gr. almendras peladas, 30 gr. pasas, 20 gr. aceite o mantequilla, 400 gr. arroz basmati, 1 rama de canela, 3 cardamomos, 3 clavos, ½ cucharadita de azafrán molido, 500 gr. agua.

Elaboración

Lava bien el arroz, puesto en el cestillo, con abundante agua, bajo el grifo. Deja escurrir y reserva.

Introduce en el vaso el pollo troceado, en dados pequeños, las pasas y las almendras peladas. Añade el aceite y cocina 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso. Aparta y reserva caliente, sin lavar el vaso.

Pullao de pollo al azafrán, receta de la India con Thermomix

Vierte el arroz, lavado, en el vaso, cubre con el agua, el azafrán, la canela, los clavos y el cardamomo (es mejor aplastar las vainas antes de añadirlas), y programa 10 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso, con el cubilete puesto.

Sin destapar, deja reposar 5 minutos, para que el arroz acabe de ablandarse. Aparta, mezcla con el sofrito de pollo y frutos secos reservado, removiendo con suavidad con un tenedor, para soltar los granos, y sirve al momento.

Pullao de pollo al azafrán, receta de la India con Thermomix

Consejos, degustación

Este pullao de pollo al azafrán es ligero, bajo en grasas y una comida muy completa y equilibrada. Si quieres puedes hacer una versión vegetariana, siguiendo la misma receta pero eliminando el pollo de la lista de ingredientes.

Pullao de pollo al azafrán, receta de la India con Thermomix

4 Comentarios

  1. gloria 13 septiembre, 2012 en 1:06 pm - Responder

    donde puedo encontrar cardamomo? en mercadona no lo veo
    si no lo encuentro, ¿por cual especia lo puedo sustituir?
    gracias

    • pepekitchen 21 septiembre, 2012 en 1:55 pm - Responder

      El cardamomo se suele encontrar en tiendas asiáticas, pero también en algunos supermercados. No tiene sustituto.

  2. virginia 13 septiembre, 2012 en 11:51 pm - Responder

    maravilloso, buenísimo

  3. jesus ramirez 26 abril, 2013 en 3:48 pm - Responder

    Hola Pepe. La he hecho pero cogiendo 1/4 parte de todo…pero se ha pegado debajo. He puesto el mismo tiempo en el arroz ¿cual ga podido ser el fallo? . Puse 100 gr arroz basmati de nuestro amigo el hindú de torremolinos., y 125 gr de agua… Gracias y un abrazo !!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad