Atún con salsa de apio, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:14+00:00 7 septiembre, 2012|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Atún con salsa de apio, receta italiana con Thermomix

El atún es muy apreciado en la cocina italiana, tanto fresco como en conserva. Esta receta de atún con salsa de apio es muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, y usaremos lomos de atún cortados en tacos gruesos para ello.

Este tonno al sedano es una especie de estofado aromático. Para sellar los dados de atún primero debemos freírlos brevemente en una sartén, antes de añadirlos al estofado.

Ingredientes

30 gr. aceite de oliva, 500 gr. atún fresco, en dados, 700 gr. tomates maduros, 200 gr. apio (mejor el bulbo), 1 ramillete de albahaca fresca, pizca de guindilla molida, sal, pimienta.

Elaboración

Limpia el atún y corta en dados gruesos. Calienta una sartén con el aceite y saltea a fuego vivo el atún, salpimentado ligeramente, removiendo para que se dore bien. Aparta y reserva.

Introduce en el vaso los tomates, lavados, y trocea 10 segundos a velocidad 4. Añade el apio y la albahaca, troceando otros 10 segundos a velocidad 4. Añade la guindilla, un poco de sal y pimienta, 10 gr. de aceite, y cocina 25 minutos a 100º, velocidad 1, hasta que quede una salsa espesa.

Atún con salsa de apio, receta italiana con Thermomix

Si quieres una salsa fina, tritura de nuevo 20-30 segundos a velocidad 6, o hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Si está muy espesa puedes añadir 50-70 gr. de agua. Ajusta de condimento.

Añade al vaso los dados de atún, con su aceite y jugos de la sartén. Deja acabar la cocción 5 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.

Atún con salsa de apio, receta italiana con Thermomix

Consejos, degustación

Aparta y sirve al momento este atún con salsa de apio. Si quieres decora con unas aceitunas negras, a gusto, al momento de servir.

Deje su comentario