Sopa de marisco picante, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:15+00:00 5 septiembre, 2012|Pescados y mariscos|1 comentario

Sopa de marisco picante, receta tailandesa con Thermomix

Sorprendente sopa de marisco picante y agridulce, procedente de Tailandia, con mejillones, langostinos, pescado y calamares, aromatizada con tamarindo, citronela, jengibre y guindillas.

Para esta sopa de marisco puedes usar pescados blancos, como rosada, rape o merluza. Como la mayoría de los platos tailandeses, es bastante picante, aunque la ventaja de hacerla en casa es que puedes adaptarla a tu gusto, reduciendo la cantidad de chiles.

Ingredientes

8 langostinos grandes, 4 mejillones, 200 gr. filetes de pescado blanco, 100 gr. calamar o jibia, 10 gr. aceite, 3 piezas de hierba limón, 2 chiles verdes, 30 gr. jengibre fresco, pelado, 8 hojas de lima keffir, 1 cucharada de cilantro fresco, 2 dientes de ajo, 40 gr. cebolla, ½ cucharadita de cúrcuma molida, 100 gr. tomates maduros, 1000 gr. caldo de pescado o agua, 10 gr. azúcar moreno, 10 gr. salsa de pescado, 5 gr. pasta de tamarindo, 5 gr. zumo de lima, 2 chiles rojos pequeños, hojas de cilantro, para decorar.

Elaboración

Pela los langostinos, dejando la cola. Retira el hilo intestinal, haciendo un corte en el dorso para ello. Reserva en frío. Limpia los mejillones. Corta la jibia o calamar en cuadrados, practicando cortes en la parte interna, en forma de cuadrícula.

Introduce en el vaso el jengibre, la hierba limón, las hojas de lima, los chiles verdes, el cilantro, los ajos pelados, y la cebolla. Trocea con 2 golpes de turbo, baja con la espátula, añade el aceite y la cúrcuma, y cocina 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade los tomates, troceando 4 segundos a velocidad 4. Cubre con el agua o caldo, y cocina 10 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade el azúcar moreno, la salsa de pescado, el tamarindo, los langostinos, los filetes de pescado, el calamar y los mejillones, limpios. Programa 8 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso. Descarta los mejillones que no se hayan abierto.

Sopa de marisco picante, receta tailandesa con Thermomix

Consejos, degustación

Aparta y sirve en platos soperos o cuencos, sazonando con zumo de lima y cilantro fresco picado. Si quieres un toque original añade unos chiles rojos picados, justo al servir.

Un comentario

  1. Fernando Caro 18 agosto, 2015 en 8:57 pm - Responder

    Gracias por darnos la oportunidad de comer sabroso
    a los que somos pobres y no podemos viajar.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad