Raita de tomate y yogurt, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:15+00:00 3 septiembre, 2012|Aperitivos y entrantes|5 Comentarios

Raita de tomate y yogurt, receta de la India con Thermomix

Las raitas son salsas especiadas de verduras que se suelen servir en la India como entrante, acompañados de padaps de lentejas o panes planos, los naan, preparados en los hornos tandoor tradicionales. Os traemos la raita de tomate y yogurt, un plato vegetariano ligero.

El Thermomix es perfecto para estas preparaciones, ya que picamos y cocinamos los ingredientes en fases, sin necesidad de ensuciar ollas ni sartenes.

Ingredientes

20 gr. aceite vegetal, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 200 gr. cebolla pelada, 10 gr. jengibre fresco pelado, 2 dientes de ajo pelados, 1 cucharadita de polvos de curry, 2 guindillas verdes frescas, ½ cucharadita de cilantro molido, ½ cucharadita de cúrcuma molida, 600 gr. tomates maduros, 2 cucharaditas de concentrado de tomate, 300 gr. yogurt natural sin azúcar, menta fresca, sal.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix el aceite y las semillas de mostaza. Programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade la cebolla y los ajos, pelados. Trocea con 2 golpes de turbo. Baja con la espátula y sofríe 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el resto de ingredientes, menos el yogurt, la menta y la sal. Trocea 6 segundos a velocidad 4, y luego cocina 8 minutos a 100º, velocidad 1. Añade la menta picada, el yogurt y un poco de sal, a tu gusto. Remueve con la espátula y sirve al momento.

Raita de tomate y yogurt, receta de la India con Thermomix

Consejos, degustación

Sirve templada esta raita de tomate y yogurt, acompañando de pan naan, y decorando con unas ramitas de menta fresca. Si no te gusta mucho la acidez del yogurt puedes añadir un poco de azúcar moreno.

5 Comentarios

  1. MARISA 7 septiembre, 2012 en 5:35 pm - Responder

    Hola Pepe! Desde que he descubierto esta pagina tuya de termomix por el mundo me he enganchado. Gracias a ti podemos conocer la cultura gastronómica de otros países sin salir de casa. A mi me gusta probarlo todo!!!
    Por cierto me he llevado una semana sin poder abrir la pagina. Ha habido algun problema? No se a lo mejor era cosa mía

    • pepekitchen 7 septiembre, 2012 en 5:44 pm - Responder

      Hola!

      Gracias. Sí, ha estado unos días offline por migración del servidor, ya está en marcha de nuevo.

      Y eso, me alegro te enganche la página, es muy divertido cocinar platos de diferentes culturas!!

      Un saludo

  2. Lourdespousada 8 septiembre, 2012 en 12:32 pm - Responder

    Me encanta ver personas que disfrutan con la cocina de cada día y esa acoplada a la THERMOMIX ya es la leche no paréis gracias

    • pepekitchen 9 septiembre, 2012 en 1:18 pm - Responder

      Hola! Gracias!!!

  3. Rocio 2 diciembre, 2012 en 4:26 pm - Responder

    Pense1ndolo yo tambie9n .es verdad que corte no?jajaja.Pepe, la foto es buenedsima, vaya pedzao de presentacif3n bueno yo por descarte he deducido quien eras .Bueno, lo dicho que nos alegramos de conocerte un poquito me1s y como le dije a Laurita sf3lo queda tomarnos un cafe9 .nosotros estamos cerquita a ver si te animas y quedamos que nosotros vamos al Higueron cada dos por tres.un abrazo

Deje su comentario