Pollo con sésamo, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:15+00:00 31 agosto, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

Pollo con sésamo, receta oriental con Thermomix

Para preparar este plato usaremos la tahina, una pasta de sésamo de sabor intenso, muy utilizada en la cocina oriental. Es un plato muy ligero, preparado con pechugas de pollo cocinadas al vapor en el varoma de nuestro Thermomix.

El sésamo tostado es lo que nosotros llamamos ajonjolí, muy fácil de encontrar en supermercados, que se usa en muchas recetas tradicionales españolas, sobre todo en repostería, bollos y dulces. La pasta de sésamo, tahina, es preferible buscarla en tiendas de alimentación asiáticas, aunque en algunas cadenas de supermercados se puede encontrar.

Ingredientes

400 gr. pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel, 30 gr. pasta de sésamo, 5 gr. salsa de soja, 20 gr. caldo de pollo, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de azúcar, hojas de lechuga, para servir, semillas de sésamo tostado (ajonjolí), para decorar.

Elaboración

Calienta 1 litro de agua en el vaso, 8 minutos a 100º, velocidad 1. Coloca el pollo, cortado en filetes, en el recipiente varoma, coloca en su lugar, tapa y cocina 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, o hasta que el pollo quede bien cocido. Aparta, deja templar y corta el pollo en tiras finas. Reserva caliente.

Tira el agua del vaso. Introduce dentro la pasta de sésamo, la salsa de soja, el caldo, la sal y el azúcar, mezclando 10 segundos a velocidad 3. Vierte la salsa sobre el pollo, removiendo para que se impregne bien.

Pollo con sésamo, receta oriental con Thermomix

Consejos, degustación

Sirve el pollo con sésamo, templado, sobre un lecho de hojas de lechuga, en una fuente, espolvoreando con las semillas de sésamo tostado. Se puede tomar templado o frío.

Pollo con sésamo, receta oriental con Thermomix

Deje su comentario