Garbanzos picantes, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:15+00:00 29 agosto, 2012|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Ya sabemos que en la India son muy aficionados a todo tipo de legumbres, que forman parte importante de la dieta. Los garbanzos se preparan del mil maneras diferentes, ya sea en ensaladas como en guisos sustanciosos como estos garbanzos picantes, un plato vegetariano original.

El garam masala es una mezcla de especias que se puede comprar ya preparada, aunque es relativamente fácil de hacer en casa, tal como ya te explicamos en nuestra receta de garam masala.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. garbanzos remojados, 200 gr. cebolla pelada, 10 gr. jengibre fresco pelado, 1 diente de ajo, 1 guindilla verde, ½ cucharadita de cúrcuma molida, 30 gr. aceite, 300 gr. tomates muy maduros, 1 cucharada de cilantro molido, 2 cucharadas de garam masala (mezcla de especias, puedes ver aquí la receta), 20 gr. zumo de limón, 2 cucharadas de cilantro fresco.

Elaboración

Remoja los garbanzos en agua con sal unas 12 horas. Escurre los garbanzos e introduce en el cestillo, colócalo en su posición dentro del vaso, añade 900 gr. de agua y programa 30 minutos a 100º, velocidad 2. Deben quedar al dente. Escurre y reserva, guardando 400 gr. del caldo de cocción.

Lava el vaso. Introduce dentro la cebolla, el jengibre, el ajo pelado y la guindilla, troceando con 3 golpes de turbo. Baja con la espátula, añade el aceite y la cúrcuma, y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade los tomates y el cilantro molido, troceando 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade los garbanzos y el caldo reservado. Cocina 10 minutos a 100º, velocidad cuchara. con giro inverso.

Añade el garam masala, el zumo de limón y el cilantro fresco picado. Cocina otros 10-15 minutos a 100º, velocidad cuchara, giro inverso, dependiendo de la dureza de los garbanzos.


Consejos, degustación

Sirve al momento estos garbanzos picantes, receta de la India con Thermomix, un plato vegetariano delicioso. Se puede acompañar con nuestra receta de pan naan tradicional, hecho con Thermomix.

Deje su comentario