Ginger ale, limonada de jengibre, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:15+00:00 27 agosto, 2012|Bebidas|1 comentario

El ginger ale es muy apreciado por los ingleses, al igual que la mayoría de la cocina de la India, de los tiempos de sus colonias. Se trata de una bebida refrescante y un poco picante, una limonada preparada con jengibre fresco y pimienta, endulzada con azúcar.

El ginger ale es muy fácil de hacer con nuestro Thermomix, y veremos que se somete al jengibre a dos cocciones, para extraer al máximo sabor. Además, una vez preparado, se conservará bien hasta 5 semanas, guardado en el frigorífico.

El jengibre, aparte de su sabor, tiene muchas propiedades, y en Asia se utiliza ampliamente como antigripal, antiviral, digestivo, analgésico y antiinflamatorio. Las infusiones de jengibre, llamadas té de jengibre, se usan para combatir los resfriados.

Ingredientes, para 1,5 litros aprox.

20 gr. jengibre fresco, pelado, 4 granos de pimienta negra, 1250 gr. de agua, 300 gr. azúcar, 6 limones.

Elaboración

Introduce el jengibre, pelado, con los granos de pimienta, en el vaso. Añade 500 gr. de agua y tritura 30 segundos a velocidad 5. Programa luego 6 minutos a 100º, velocidad 1. Aparta a un bol y deja enfriar. Cuela por una muselina o servilleta limpia, puesta sobre un colador. Reserva el líquido.

Vuelve a echar el jengibre y la pimienta, del colador, en el vaso del Thermomix. Añade otros 500 gr. de agua y repite el proceso, cocinando 6 minutos a 100ª, velocidad 1. Cuela directamente, de la misma manera, sin enfriar en este caso. Mezcla el líquido obtenido con el del paso anterior.

Mezcla en el vaso el azúcar con 250 gr. de agua, mezclando 3 minutos a 90º, velocidad 1, o hasta que se disuelva bien el azúcar. Deja enfriar y mezcla con el zumo de jengibre. Añade el zumo de los limones, colado, remueve y guarda en frío.

Consejos, degustación

Sirve el ginger ale bien frío, en vasos con hielo, como bebida refrescante en las tardes de verano, para combatir el calor.

Un comentario

  1. Angel 28 agosto, 2012 en 12:24 pm - Responder

    Por favor, poned las letras en color blanco, no hay quien lo lea, marrón sobre marrón. Gracias.

Deje su comentario