Lassi de mango, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:15+00:00 24 agosto, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Los lassi son refrescantes bebidas a base de yogurt cremoso, batido con hielo y algún aromatizante. Son ideales para tomar entre horas, para combatir el calor, o para acompañar las comidas picantes de la India. En este caso os traemos nuestro favorito, un lassi dulce de frutas, el lassi de mango, receta de la India con Thermomix.

En realidad serían los precursores de los smoothies o batidos de frutas tan populares hoy día. Para el lassi es preferible usar yogurt muy cremoso, tipo griego, o en caso de usar yogurt normal, añadirle algo de crema espesa (nata) para darle la cremosidad necesaria.

Existen versiones dulces y saladas del lassi. Entre las dulces también es delicioso el lassi aromatizado con agua de rosas, y entre los salados hay versiones con menta y comino. En Turquía existe una bebida no muy diferente, el famoso ayran, a base de yogurt ácido batido con agua fría, auténtica bebida nacional.

Ingredientes

250 gr. yogurt griego, natural sin azúcar, 1 limón, 1 mango maduro, 40 gr. miel, 250 gr. agua muy fría (o cubitos de hielo). Trocitos de pulpa de mango, para decorar.

Elaboración

Pela y corta la pulpa del mango en trozos. Mejor que sea muy maduro. La técnica tradicional consiste en cortar el mango, sin pelar, en dos mitades, en cortes paralelos al hueso central. Luego se practican unos cortes enla pulpa  forma de cuadrícula, sin cortar la piel, se abren como muestra la foto y se corta los dados de pulpa de forma cómoda.

Introduce en el vaso con el resto de ingredientes, es decir, el yogurt, el zumo de limón, colado, la miel y el agua (o cubitos de hielo).

Tritura 1 minuto a velocidad 6, hasta que quede una bebida espumosa. En la receta original se usa el mango troceado. Si quieres, para imitar esta textura, añade al final unos trocitos de pulpa de mango, sin batir.

El limón añadido es para potenciar la acidez del yogurt y contrarrestar el dulzor del mango, ya que el lassi no suele tomarse demasiado dulce.

Consejos, degustación

Sirve en copas o vasos, bien frío, este delicioso lassi de mango. Es preferible beberlo al momento, aunque si quieres se conservará bien hasta dos días en el frigorífico. Si prefieres una bebida más dulce añade más miel o azúcar, a gusto.

Si quieres hacer con antelación este lassi de mango, puedes prepararlo igual que explicamos, pero sin el hielo. Guarda en frío y, a la hora de servir, añade el hielo y bate a velocidad 6 hasta conseguir la textura deseada.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad